Santiago Moglia fue gran figura en el triunfo de Nacional sobre Aguada que le permite comenzar la serie 1-0 al tricolor.

El 10 tricolor contó las primeras sensaciones: “La verdad que es importantísimo pegar primero, no sabíamos con que nos ibamos a encontrar porque nosotros veníamos cansados de una serie durísima con Welcome y ellos de descansar diez días, sabemos que es un gran equipo, pero tenemos mucha confianza en nuestro juego, que es de atrás para adelante”.

Más allá de su rol ofensivo, Santiago completó un gran partido defensivo sobre Álvarez: “Demian es un jugador muy dificil de defender, es un goleador y cuando está encendido te mata, hay que tenerlo cerca, dificultarle los tiros, con Mateo lo pudimos frenar y estoy muy contento por eso”.

La planificación fue clave, los jugadores se adaptaron bárbaro: “Gonzalo trata de tener un plan A, un B y hasta a veces un C para un mismo partido. Entrenamos pensando que podía ser lo mejor, hicimos cosas distintas dependiendo la formación que pusieran ellos”.

Moglia, en momento de reacción aguatera, metió un triple clave y sumó un gol con adicional: “Tengo la confianza de tirar las pelotas importantes, habían entrado varias así que me tenía fe y por suerte también entraron esas dos”.

La hinchada tricolor volvió a llenar el Palacio: “Es impresionante la gente, estamos muy contentos y recontra agradecidos, nos acompañaron todo el año y están disfrutando este momento tanto como nosotros”.