En la gran victoria de Defensor Sporting que liquidó la serie 3 a 1 y pasó a semifinales, uno de los puntos altos de la noche fue el ingreso desde el banco de Emiliano Bastón que finalizado el juego dialogó con Básquet Total.

El fusionado va cumpliendo los objetivos paso a paso: "Logramos el segundo objetivo, el primero era meterse entre los 8 y lo hicimos luego de una gran primer rueda y ahora pasamos a Semifinales. Estoy muy contento porque lo logramos y fue de forma justa".

"Nuestro juego está entorno a Sundiata (Gaines). Él es el termómetro, es el que toma las decisiones, maneja el partido y nosotros nos tenemos que adaptar a él y al otro extranjero (Warner). La verdad que los nacionales creo que hicimos una gran serie, nosotros desde la defensa sacamos buenas ofensivas. Los nacionales complementamos a los extranjeros" con respecto al juego del equipo, lo que juegan los extranjeros y lo que aportan los criollos.

En cuanto a la serie hubo diferencias en los primeros tres partidos y en este, Defensor Sporting tuvo las herramientas justas para controlar las reacciones del rival: "Había que bancar la remontada. Era obvio que ellos se iban a venir porque tenían que dejar todo adentro de la cancha. Por suerte lo bancamos bien siempre dentro del objetivo que era la defensa. El partido pasado lo perdimos porque salimos del foco".

"La Liga pasada no pude jugar, me rompí en la pretemporada. El equipo de Defensor me dio la oportunidad, confió en mí y tenía que aprovecharlo. Sabía que iba a ser muy difícil porque venía de un año y medio calendario sin jugar, tuve un Clasificatorio irregular y en los momentos mas difíciles se me está dando la oportunidad y la estoy aprovechando" con respecto a su rendimiento personal.

Ahora el equipo espera por Malvín o Hebraica Macabi: "Cualquiera de los dos van a ser muy duros. Son los dos mejores equipos de la Liga. Hebraica tal vez en la tabla no lo demostró pero es un gran equipo, cuenta con dos extranjeros de gran experiencia (Hicks y Lloreda) y tiene a Leandro (García Morales). Con respecto a Malvín es el mejor equipo que juega en la Liga. Cualquiera de los dos va a ser muy difícil".