Hebraica con la soga al cuello realizó cambios tácticos que resultaron fundamentales para terminar venciendo a Malvín y poner la serie 1-2, lo analiza Rodrigo Riera.

Los problemas estaban del lado de Macabi que tenía que revertir la situación, sobre todo la de defender los picks centrales de Malvín.

Hebraica comenzó defendiendo más fuerte, con un cambio táctico importante en las marcas individuales, García Morales fue con Cabot y Zanotta con Mazzarino. Además Izaguirre estuvo más pegado a Kamp para que no convirtiera tras las ventajas que generaba Malvín en el pick. Más allá de lograr una buena estrategia defensiva le sirvió para correr la cancha. En ofensiva estacionada involucró más a Lloreda. Colectivamente hizo 26 puntos en el primer cuarto, García Morales fue inteligente para asistir.

Malvín ajustó con el ingreso de Souberbielle que le dio claridad ofensiva. Además con los cambios el playero se hizo intenso atrás, obligó a malos tiros de Macabi y algunas pérdidas. Se hizo un partido de rachas, Zuvich le dio descanso a Lloreda con buenos minutos defensivos. Malvín perdió peso interno con Hatila afuera cargado de faltas.

En el segundo tiempo se notaron las carencias defensivas de Lloreda que se sigue hundiendo el el pick central que juega Mazzarino, quien resolvió tirando o asistiendo. Malvín volvió a jugar a partir de ahí. En ataque el Panameño sí fue inteligente para atacar a Hatila con tres faltas. Si bien hubo pequeñas rachas, fue muy parejo. En Hebraica Leandro pecó con sus malas decisiones, si bien es un goleador y quería asumir, en el primer tiempo fue más inteligente juntando dos marcas y pasando para que definieran los internos o Hicks con ventaja.

Zylbersztein hizo un cambio táctico en el inicio del último. Cada vez que Malvín cantaba un sistema para que jugara el pick central Mazzarino pasó a una zona 2-3. Si bien en la primera hubo gol y foul de Kamp, después le dio resultados la defensa porque entreveró al rival. Hebraica atacó a partir de un rombo para que García Morales y Hicks salieran de cortinas indirectas, Zanotta manejó muy bien e Izaguirre puso triples claves.

El final fue tanto a tanto, los jugadores clase A de los dos metieron libres importantes. Cabot metió un triple clave aprovechando que Leandro salió a robar un balón, no llegó y lo dejó solo. Para contrarrestar García Morales decidió jugar el pick y dejó solo a Zanotta que tiró a pie firme, erró, pero hubo un rebote gigante de Hicks para pasar. Y después Macabi defendió muy bien obligando al tiro forzado de Kamp para ganarlo.

Fue un resultado justo, Macabi hizo un juego inteligente. García Morales se cargó el equipo al hombro, Hicks lideró el ataque y Lloreda jugó un excelente partido ofensivo, le falta en defensa. Hubo buenos aportes de Izaguirre y de Zanotta, este último defendiendo y ordenando al equipo. En el debe quedó el aporte en el banco -0 punto- a excepción de lo de Zuvich en defensa. Mazzarino y Kamp fueron los mejores de Malvín.