El bicampeón uruguayo sigue dando pelea, Hebraica y Macabi superó a Malvin en la tarde-noche del martes y descontó en la serie para ponerse 2-1. Sebastián Izaguirre volvió a ser muy importante en la victoria de su equipo y luego del triunfo dialogó con Basquet Total.
Las primeras impresiones de Izaguirre fueron de satisfacción ya que si perdían no había mañana: “Sabíamos que hoy no había revancha y no podíamos dejar pasar esta chance. Salimos a buscar el partido y fue durísimo igual que los otros dos. Todos podían haber sido para cualquiera, ellos se llevaron los primeros dos y nosotros ahora estamos un punto más cerca. De todas formas seguimos en la misma posición, no podemos dejar pasar ni uno pero al menos ahora también estamos uno más cerca”.
Fue un partido dominado por las rachas, ambos alternaron buenas y malas, pero para ala pivot la clave fue el cierre: “Nosotros empezamos bien, con mucha intensidad que era lo que teníamos que mejorar. Ellos son un muy buen equipo y se vinieron, fue un partido muy parejo donde estuvimos un poco más claros en este final que en los otros dos anteriores, donde cometimos errores que no podíamos cometer”.
Igualmente todavía le queda mucho camino por recorrer a Macabi si quiere defender su trono pero eso el plantel lo tiene muy claro: “Ya nos tenemos que poner a pensar en el próximo partido, donde tenemos que salir con la misma mentalidad que en este. Vamos a venir a empatar la serie con la intensidad con la que comenzamos hoy, creo que pasa por ahí la clave”.
Finalmente Izaguirre dedicó unas palabras a la responsabilidad que tomó Zanotta tirando una bola de tres en una de las ultimas posesiones, que si bien no entró Hebraica se pudo quedar con el rebote y liquidar el partido: “Acá todos podemos aportar, desde el inicio del partido hasta el final. Salva entró muy bien y la verdad que con esa decisión (tomar el tiro de tres en una de las ultimas posiciones) muestra lo importante que es y que juegue con esa determinación. A veces los tiros entran y a veces salen pero lo importante es tomar la decisión y el la tomó perfectamente. Después de buenas desiciones tomadas, por más que el tiro no entre quedamos bien parados y así pudimos agarrar el rebote”.