En la jornada de hoy juegan el tercer partido Welcome- Nacional a primera hora, mientras que a segunda Defensor intentará barrer la serie sobre Goes y ser el primer semifinalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Welcome (1) Nacional (1)
A partir de las 19:15, la única serie que está igualada, va a poner en ventaja a uno de los dos, y tan sólo a 40 minutos de meterse en semifinales.
En la “W” se presume que K. Sheard juega en la jornada de hoy, ya que no puede dar más ventaja en ese aspecto el welcomense de jugar con un solo extranjero. Debe controlar a Tony Danridge, y Esteban Batista subir más la marca sobre Callistus Eziukwu que jugó un buen segundo tiempo el encuentro anterior. Además, en ofensiva no depender pura y exclusivamente de Batista, sino que, repartir el juego con otros jugadores que pueden tener ese rol de culminar las jugadas.
El albo que cerró mucho mejor el cotejo anterior con un buen ingreso de N. Delgado para ayudar a Callistus en la marca sobre Batista, la regularidad en el juego de Danridge es fundamental, además que uno de los dos que arrancan en la doble base, Sarni-Taboada funcionen de la mejor forma para ordenar al quinteto en cancha.
Serie muy pareja, puede pasar cualquier cosa.
Arbitran: Julio Dutra, Andrés Laulhe y Washington Chamorro.
Defensor Sporting (2) Goes (0)
Los dos juegos anteriores no fueron parejos, el violeta lo pasó por arriba con gran rendimiento de sus perimetrales, principalmente S. Gaines, pero A. Dotti el juego pasado jugó bien, y el propio K. Wachsmann ha sido amo y señor de las tablas en esta serie. Muy fuerte está Defensor que puede abrochar la fase en esta jornada.
En tanto el misionero llega muy golpeado, por como perdió los dos partidos anteriores, donde no pudo mostrar nada de lo que hizo en el Clausura y en la Liguilla. Lejos de ese rendimiento y la confianza por el suelo intentará dar la sorpresa y de robar un punto de esperanza al conjunto de Á. Ponce. Necesita mucho más de los nacionales, y de los dos extranjeros que han pasado desapercibidos en el rectángulo del Palacio Peñarol.
Los jueces: Gonzalo Salgueiro, Vivian García y Martín Rial.