Rodrigo Riera analiza las claves tácticas de otro partidazo que ofrecieron Malvín y Macabi, el playero está 2-0 arriba.

El primer juego había dejado aspectos a corregir por parte de ambos entrenadores. En el caso de Zylbersztein principalmente el pick central de Mazzarino con Passos, las ayudas y rotaciones defensivas, así como en qué momento poder dar descanso a Zanotta porque su salida genera desorden por la falta de un base suplente natural y el escaso aporte de su banco.

Por el lado de Pablo López las preocupaciones venían por la cantidad de puntos que anotó Hicks en pocos minutos ya que Galloway no lo pude defender, así como el rédito que sacó García Morales de sus picks, tanto centrales como laterales.

Sin embargo el juego comenzó igual al primero, con Mazzarino tomando el pick central con Hatila y generándole problemas tanto a Leandro como a las rotaciones de Macabi, por lo que el salteño no sólo anotaba sino que cedió tres asistencias en los primeros minutos. Además Hebraica en ataque tomó tiros apresurados, Zylberstein debió pedir tiempo.

Si bien Hicks pudo anotar y emparejar el tanteador, el control del juego lo siguió teniendo Malvín. Mazzarino empezó a jugar también con Kamp que volvió a ser importante. Zylbersztein buscó cambiar la defensa sobre Nicolás (primero Hicks y luego Aguilera), y debió pasar a un equipo más chico con el panameño como ala pivot para defender a Kamp.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma, Malvín siguió jugando picks con resultado positivo, se dieron muy buenos minutos de Santiso viniendo desde el banco. Macabi no logró defender esa situación y en ataque se mostró ofuscado, Leandro no lograba anotar, estaba 17 abajo. La reacción llegó con un 8-0 tras el ingreso de Facundo Medina y buenos minutos de Izaguirre, con mayor confianza, poniendo tres triples. Si bien Macabi llegó a estar a siete, sobre el final Malvín jugó una ofensiva para Mazzarino e increíblemente no cambiaron de hombre y permitieron el tiro: 43-33 para el playero al descanso largo.

La diferencia en el score era menos que en lo basquetbolístico, el equipo de López jugó muy bien al tiempo que Macabi defendió muy mal, estuvo trabado en ofensiva y tuvo tanto a Leandro como a los extranjeros aportando muy poco.

Arrancó mejor Macabi el complemento, pero Mazzarino volvió a jugar pick and rol como en el primer cuarto e hizo los ataques más prolijos. A partir del minuto de Zilbersztein Hebraica pasó a jugar con cortinas indirectas para Leandro porque no le estaban dando resultados los picks por los buenos steps de Hatila y Kamp. Ahi García Morales metió dos triples seguidos y volvió al juego, ya que estaba ofuscado porque no le salían las cosas. Fue importante la conducción de Zanotta, siendo vertical, dando asistencias y corriendo la cancha. Leo se la jugó con Zuvich que reboteó en defensa y pudo correr.

En el inicio del último cuarto se vio lo peor del playero en el partido, ofensivas sucias, 4.30 sin anotar, incluso pérdidas de 24 segundos, raro en el equipo de López. Se notó cansado a Mazzarino, ahogado Kamp que pidió el cambio y Cabot afuera por cuatro. Macabi lo aprovechó, por momentos, y pasó. Faltando dos minutos hubo un error arbitral que pudo cambiar el partido. Hebraica dos arriba cuando hubo una falta clara de tres de Cabot sobre Leandro, que además era la quinta.

En el minuto final, como pasó en el primer juego, Leandro se obsesionó con su gol, jugando el pick y atacando el aro, doble marcado. Mazzarino jugó el 1x1 dando asistencias y generando. Hubo diferencias en las decisiones ofensivas, y el robo de Kamp sobre García Morales fue clave.

Mazzarino fue el más inteligente, un clase A, hizo jugar a todos. Kamp volvió a jugar bien, fue muy táctico y Galloway completa el podio porque se animó a atacar más el aro.

Fue un triunfo justo. Malvín por momentos jugó muy buen básquetbol. Está bien que esté 2-0. Si bien la diferencia en juego fue grande, en el score ganó ambos en finales cerradas. No hay que dar la serie por cerrada, Hebraica debe corregir cosas, está cerca. Hay que tenerle cuidado al campeón porque en cualquier momento pueden cambiar la pisada y mejorar.

Sigue siendo la mejor serie.