Federico Camiña analiza el segundo partido donde Nacional venció a Welcome e igualó la serie. En la planificación y durante el encuentro hubo cambios y ajustes permanentes.

Nacional cambió el quinteto abridor con Sarni de entrada por Delgado, buscando presionar el balon en cancha entera, Danridge se emparejó con Glover en la posicion de cuatro, quien aprovechó alguna ventaja en el 1x1 y anotó cerca del aro, fue el más claro del Bolso en el inicio. Si bien De Gouveia arrancó con puntos, Welcome jugó desde el posteo de Batista cerca del aro, el pivot se hizo fuerte para que su equipo abriera una pequeña diferencia.

En el inicio del segundo Eziukwu no pudo con Batista, ni Macanskas con Glover. Nacional en ofensiva aclaró a Danridge sin éxito ante un Welcome esta bien plantado y aprovechó para correr. Cuando el Bolso fue a la zona, De Gouveia puso un triple para sacar 15, la máxima.

Volvió al hombre el Tricolor y aprovechó el descanso de Batista. Fue más intenso atrás y la defensa de cambio de hombre en los picks le dio resultado. Danridge encontró brechas al aro, Sarni un triple oportuno y Nacional logró correr ya que obligó a tiros de bajos porcentajes y pérdidas del rival.

El tercer cuarto fue la peor versión ofensiva de Welcome, con muchas pérdidas -19 hasta el momento-. Eziukwu pasó a convertir cerca del aro y a dominar los rebotes, mientras que Danridge seguía creciendo. El chico terminó con Nacional presionando y la “W” sin línea de juego, sumando únicamente desde lo que podia hacer Batista en el poste bajo, se cerró el tercero con igualdad en 60.

En el último la pareja de extranjeros de Nacional se hizo cargo de llevar el score. Welcome le colocó la pelota a Batista, el Bolso le puso atención a la bola hasta con tres jugadores. Con la quinta de Sarni perdió muchas pelotas en ataque, pero el ingreso de Delgado fue positivo para fajarse con Esteban. En el cierre Danridge estuvo imparable y Eziukwu se sumó cerca del aro, los libres marcaron la victoria del tricolor, 80-77.

Nacional en el segundo tiempo fue el equipo que vimos durante todo el torneo, defendió durisimo y encontró en su pareja de extranjeros el goleo por parte de Danridge (34 puntos) y el control en las tablas de Eziukwu (9 rebotes).

Welcome dependió en exceso de Batista que fue acompañado por chispazos por De Gouveia y Glover. Cometió 25 pérdidas, algunas forzadas por la presion tricolor,otras no, demasaiadas para estas instancias

Se empató la serie, es el duelo que esperabamos ver desde un principio.