Malvín se quedó con el primer punto de la serie ante Hebraica en un partidazo que se definió en alargue.

Resumen del partido

Tremenda serie nos proponían en lo previo Malvín, uno de los candidatos; y Hebraica, el actual bicampeón. El macabeo llegaba de semanas complicadas pero con las buenas nuevas de las altas de Izaguirre y Boston.

En el arranque Malvín se mostró mucho más sólido y efectivo en su juego, con el triple como su principal arma ofensiva. Kamp sorprendió con dos bombas, para sumarse al peligro habitual que Cabot y Mazzarino siginificaban para la defensa macabea; con cuatro bombazos fue que el playero abrió la primera gran diferencia de 14 a 5 para que Zylbersztein se viera obligado a para el encuentro.

Tras el minuto Hebraica mejoró de la mano de García Morales que asumió muchísimo y empezó a anotar como nos tiene acostumbrados. Izaguirre fue un importante retorno para Macabi uniéndose a LGM para llegar a ponerse a dos. En su mejor momento, Hebraica recibió la tercera falta de Hicks que lo mandó a la banca temprano; y para colmo con técnica al banco y malestar generalizado.

Para redondear un primer cuarto movido, terminó con revisión en el monitor de TV con Salgueiro viendo muchísimas veces una falta sobre Boston; Jimmy (otro retorno importante) resultó estar en movimiento de tiro pero no lanzar la bola a tiempo, por lo que no valió el gol pero le dio dos lanzamientos libres que erraría para irse del primer cuarto perdiendo 25-21.

En el inicio del segundo cuarto Macabi hizo de problemas solución, ya que  de los ingresos de Aguilera (por la tercera de Hicks) y Zuvich, surgió algo de la defensa que no estaba encontrando. En ataque seguía siendo Leandro casi la única vía de gol que lo llevó a empatar en el arranque. Gracias a las asistencias de Galloway y a los rebotes y cortinas duras (al borde del reglamento) de Hatila, Malvín recuperó el liderazgo. Lo valioso para el macabeo en este período fue mantenerse en partido sin Hicks durante un largo rato. El azul de la playa se fue al entretiempo arriba por 40 a 34.

El segundo tiempo empezó con Malvín nuevamente mejor, aunque ahora era Hatila Passos quien marcaba la diferencia. El pivot se seguía llenando de rebotes y anotó 9 puntos consecutivos, pero cometió su tercera falta personal en su mejor momento personal y colectivo. La salida  de Passos fue determinante y Hebraica con un parcial de 12-0 pasó al frente por primera vez. Hicks cometió su cuarta falta y debió volver a salir, pero ahora García Morales que seguía siendo figura estaba mejor acompañado por el resto, y Hebraica se iba del tercero ganando por 64-58.

El cuarto período comenzaba con Galloway anotando sus primeros puntos de campo y con varios intercambios de liderazgo, haciendo de este un apasionante partido. Mazzarino aparecía con triples en Malvín, mientras que en el macabeo Hicks se despachó con un cuarto bestial anotandóle de todas las maneras posibles a la pobre defensa que ofrecía Galloway, que incluso debió ser sustituído para no volver a ingresar. Mike anotó en ese cuarto 17 de sus 31 puntos. El panameño número 23 de Hebraica hacía acordar a Michael Jordan y Pablo López se vio obligado a cambiarle la marca, primando la experiencia de Mazzarino sobre el tamaño y la velocidad de Galloway.

Cuando todo estaba complicado para Malvín, apareció un tremendo triple con tabla de Kamp para empatar el juego en 81. El interno foráneo de gran primer cuarto estaba desaparecido pero apareció en el momento más caliente. Luego de una pérdida de balón el Pitu Santiso erró dos libres claves, pero Hatila capturó un gigante rebote ofensivo y mantuvo su efectividad en la línea. En la recarga Hebraica erró dos triples pero se hizo fuerte en el rebote ofensivo y Lloreda lo empató y perdonó el partido con un libre fallado. Al alargue en 83.

En el suplementario Malvín comenzó mejor, con Cabot como figura. Galloway ni siquiera volvió con la quinta falta de Kamp, cometida tontamente sobre García Morales que lo transformó en puntos,  sumado a un gol con un caminar increíble que se comió la terna arbitral para ponerse a un punto. Hicks con un doble volvió a poner al frente a Hebraica pero fue un tremendo bombazo de Mazzarino el que terminó de inclinar la balanza a favor del playero, que lo sentenció con libres de Cabot, y un par de buenas defensas para impedir que Hebraica anotase en sus últimas posesiones.

El azul de la playa pegó primero pero el campeón va a dar pelea hasta el final.

UNO x UNO

MALVIN

Cabot: (9) Se adueñó del juego en el alargue, apareciendo cuando su equipo más lo necesitaba. Mazzarino: (8) Peligro constante a distancia, puso el triple para pasar al frente decisivamente y todavía se despachó con 7 asistencias. Experiencia de play-off… Galloway: (4) Fue importante durante el partido asistiendo pero perdió claramente el duelo con Hicks, al que nunca pudo defender viendo el cierre sentado en el banco. Kamp: (7) Arrancó muy bien, se fue desdibujando y puso un bombazo tan importante como poco ortodoxo que mejora su calificación. Cometió su quinta falta de manera muy tonta. Passos: (8) Fue hasta el alargue el mejor hombre de Malvín. Amo y señor de las tablas, le ganó el duelo a Lloreda y añadió 20 puntos con 6/7 de campo. Santiso: (4) Mejor en defensa que en ataque, dio descanso a los titulares aunque no estuvo en su noche. Souberbielle: (7) Importantes minutos y goles claves desde la banca. López: (7) Movió bien el equipo usando sólo siete jugadores, no le tembló el pulso en sentar al extranjero durante el cierre.

HEBRAICA MACABI

Zanotta: (5) Arrancó mal y mejoró en el segundo tiempo. García Morales: (7) Bancó a su cuadro durante gran parte del partido con su goleo. No estuvo fino en el cierre y tiró demasiado. Hicks: (8) Impresionante último cuarto, fue el goleador del partido con 31. Su equipo lo extrañó mucho cuando estuvo fuera por faltas. Izaguirre: (6) Aceptable performance en su retorno. Goles y rebotes, sufrió en defensa. Lloreda: (5) Si bien logró un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes, se vio superado por Hatila constantemente y falló un libre clave que podría haber cambiado la historia. Aguilera: (5) Buenos minutos defensivos. Zuvich: (5) Mucha intensidad en pocos minutos. F.Medina: (4) No logró acomodarse en la cancha. Boston: (-) Pocos minutos en su regreso. O.Medina: (-) Escasos minutos en cancha. Zylberstein: (4) Su equipo tuvo igual número de pérdidas que de asistencias. Se mantuvo en partido más que nada gracias a individualidades.

_______________________

Lo destacado

Marcos Cabot no estaba jugando su mejor partido, sin embargo apareció en el momento más caliente, anotó 9 de sus 19 puntos en el alargue y además sumó 3 rebotes y 2 asistencias. El base, puso libres claves en el final que cerraron definitivamente el juego.

Lo distinto

El poco público de primera hora. En un horario que entre semana no ayuda y coincidiendo con el juego de Nacional por Copa Libertadores que seguramente también quitó gente. Dos grandes equipos que se juegan mucho jugaron a estadio semi-vacío. Una pena.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend