Federico Camiña realizó un análisis táctico sobre las claves que le dieron el triunfo a Welcome sobre Nacional.

Empezó mejor Welcome en los dos lados. En defensa Meira controló a Dandridge, Nacional no pudo correr. Si bien el más claro era Moglia, no pudo armar buenas ofensivas que se sumaron a alguna perdida. En Welcome la bola le llegaba a Batista en el poste bajo, que en el comienzo fue defendido por Delgado y doblado por Eziukwu cada vez que recibía. El pivot leyó las ventajas para sus compañeros y desde allí, después de rotar, cayeron dos triples. A eso se sumó la claridad de Glover para resolver cerca del aro. Luego de un minuto de tiempo Nacional encontró mayor fluidez desde Eziukwu, empezó a tomar el rebote ofensivo con los internos y los perimetrales tambien. La particularidad del primer cuarto fue no hubo cambios.

El Bolso siguió tratando de generar desde el pick and roll con Taboada y Eziukwu, el africano erró mucho. Welcome abrió ventaja con siete puntos convertidos entre Glover y Batista, todos en la pintura, más la buena defensa que seguía ejerciendo Meira sobre Dandridge.

El cambio táctico a la defensa en zona (2-3) luego del minuto le dio resultado al tricolor. Provocó que Welcome equivocara procedimiemntos y Nacional corrió la cancha, donde mejor se siente. Si bien Rivas encadenó cinco puntos seguidos importantes, Nacional controló el rebote, anotó cerca del aro y aprovechó malas decisiones del rival para irse uno arriba (42/41).

Nacional volvió a plantear la zona 2-3 para arrancar el tercer cuarto, pero se encontró con la mejor version de Aristimuiño, más Batista recibiendo en el poste bajo y haciendo jugar a todos. La intención de aclarar a Dandridge no funcionó, el goleador no pudo con la defensa en bloque, esto se transformó en malos tiros, rebotes y corridas. Welcome puso rápido un 13-2.

Batista siguió generando desde el bajo y Aristimuiño lo entiendió perfecto, el alero puso 12 puntos y Welcome aumentó la diferencia. Dandridge se autogeneró puntos desde el uno contra uno para irse 10 abajo al último.

Con Batista en el banco, la defensa de cambio de hombre del pick planteada por Nacional no funcionó. El Bolso se siguió equivocando en ataque y a falta de 6.28 Welcome lo liquidó. Con un solo extranjero logró pegar primero en la serie, defendió durisimo, corrió y leyó la defensa que le planteó el rival. Se fue tranquilo para preparar el segundo juego.