Goes derrotó a Defensor Sporting 94-81 y de esta forma, se volverán a ver las caras en cuartos de final que arrancan la semana que viene.

Resumen del partido

Buen marco de público en Plaza de las Misiones para un partido en donde ambos equipos podían llegar a terminar terceros en esta liguilla. Los cánticos se hicieron sentir de arranque cuando con triple de Brian García el Misionero abrió el tanteador

Inicio ofensivamente alto por parte de ambos con un mejor inicio del local, con Alexander lastimando adentro. El fusionado lo supo dar vuelta con Wachsmann levantando en el aspecto defensivo y del otro lado de la cancha, Gaines fue fundamental a la hora de repartir asistencias, mientras que Haller tuvo la mano caliente a la hora de triplear. El partido de a poco se convertió en partidazo, se mataron a bombas, pero sobresalió la actuación de Gaines que prendido fuego no erró prácticamente en el cuarto. Del otro lado, García estuvo asesino y Ponce lo intentó defender cambiando la marca sobre él con Asaravicius y Guerra. Pero un gran cierre de los extranjeros en un juego bien guiado por Martínez, hizo que Goes se vaya al entretiempo con tres de ventaja.

Si bien Defensor Sporting hizo bien las cosas con Dotti levantando mucho en el tercer chico, los de Reig tuvieron porcentajes de tres escandalosos tras buenas rotaciones de bola. García se destacó en este rubro (6/8 en los primeros 30 minutos) en un equipo que hasta el fin del período tiró 17 y embocó 11. A pesar de la salida de Martínez, Dellepiane entró de buena forma y no cambió el buen juego de su equipo. Los de Plaza de las Misiones complicaron cerrándose en la pintura, permitiendo un tiro de tres que no fue efectivo y con Brian en la referencia de Gaines. El “21” con una marca siempre bien arriba del extranjero lo complicó. Las buenas defensas permitieron corridas de cancha y los de la calle Vilardebó sacaron lo mejor de su juego con los extranjeros finalizando los contraataques con goles de lujo, alley-opps incluidos. El violeta buscó la reacción con bombas de Haller pero no le alcanzó el tiempo. Gran triunfo del local que volverá a enfrentar a este mismo rival en play-offs.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (3): Inició de titular, no cumplió con esta responsabilidad. García (9): Un infierno en ataque, importantísimo en la defensa sobre Gaines. Vázquez (7): Lucho, defendió y puso puntos en momentos importantes. Alexander y Jackson (8): Soberbios. Una dupla que se entienden a la perfección, se asisten entre ellos y Goes los disfruta. Martínez (6): Buenos minutos desde su conducción cuando el Misionero empezó a encontrar el camino a sus extranjeros. Dellepiane (5): Aportó al buen juego del equipo. Reig (9): Supo suplir bien la baja de Acosta. El equipo rotó notablemente la bola para encontrar puntos. Atrás supo controlar bien a Gaines cuando tuvo momentos imparables.

DEFENSOR SPORTING

Dotti (7): Cumplió en la noche de su regreso. Por momentos pagó en la defensa de García. Gaines (8): Minutos de mucha clase en donde fue imparable. Por momentos fue bien defendido y asumió malas bolas. Ere (4): No estuvo fino. Wachsmann (6): Ayudó en defensa en un mal momento del equipo, buen aporte en ataque. Haller (7): Siempre la quiso, el dueño de la bola en los momentos difíciles. Bastón (5): Correcto. Asaravicius y Guerra (5): Trabajo de desgaste a García. Varela (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (5): Intentó con soluciones desde el banco que por momentos ayudaron, cuando Gaines fue controlado se quedó con pocas ideas.

_______________________

Lo destacado

Los porcentajes de tres de Goes encaminaron el partido. El Misionero terminó con 12/22 en triples, divididos en cinco jugadores. Como aquella noche soñada ante Urunday en donde consiguió el clausura en Plaza de las Misiones los locales lo ven gigante el aro. Si fuera por Reig, manda a reemplazar los tableros del Palacio por los de su cancha que sus dirigidos los tienen bien medidos.

Lo distinto

Una hundida de Alexander rompió la red del aro que da a la cantina de Goes. Aparentemente es un hecho repetido en casa del Misionero, pero lo que sorprendió fue la efectividad del canchero que en un minuto de tiempo solucionó un tema que en otras canchas cuestan un Perú. El trabajo fue tan efectivo que segundos después, una terrible volcada de Jackson no le hizo ni cosquillas a ese mismo aro. Ante una LUB con mucho trabajo con estos dos morochos, le llega un merecido descanso a este señor, hasta la temporada que viene.