La LBM descansa en la semana de turismo. Te contamos todo lo que dejó esta última semana previa al parate, en la que no se jugó la B por tratarse de fin de semana de vacaciones.
Divisional A
Bulldog mantuvo su invicto en la serie 1. Derrotó 74-67 a Albatros en un partido que a pesar de la corta diferencia, siempre lo tuvo controlado. All In se recuperó de dos caídas al hilo, venciendo a La Generación Manchada 57-42 que venía invicto. Capitol venció a Rebusk2 62-54 y le sacó un punto de ventaja a su rival de turno, quien a su vez es directo de cara a la clasificación a play-offs.
Por la serie 2, Supersonics perdió los puntos ante Montevideo por no presentarse, lo cual lo dejó muy comprometido por evitar el descenso. El Beto sufrió muchísimo para mantener su invicto ante un Mario Bros que aún no conoce la victoria. Remy mandó el partido al alargue con triple para los de Nintendo, pero el campeón de campeones se repuso con tremendo suplementario de Ignacio González que anotó 11 de los 17 de su equipo, para el triunfo por 67-57. Cerró la noche una nueva victoria de Abduken que sigue invicto. Tras remar gran parte del partido de atrás, venció a River Pouey 70-65, gracias a un triple de Ferrés que liquidó las acciones y un partidazo de Della Mea que terminó con 23 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.
Divisional C
Se abrió la fecha del grupo 1 reeditando la final de la divisional D de la temporada pasada. Cleveland volvió a derrotar a Drink Team, esta vez por 81-38. El vencedor mantuvo su invicto y ahora se encuentra primero en soledad. Esto se dio gracias al triunfo de ELF 47-42 frente a Taca Taca Fuerte con libres de Monteverde en el final para cerrar el partido. Saapbe alcanzó la segunda posición cuando derrotó por 51-47 a 24 de Agosto con un triple de Brocal para liquidar.
El grupo 2 quedó divino. Triple empate en la primera posición con los resultados del jueves. Chalas Negras derrotó con claridad a Darseneros 63-45, terminando con el único invicto que tenía la serie y así se sumó al lote de los punteros. El otro que también se sumó fue Atenas, que venció a UBL 74-57 con cinco jugadores anotando arriba del doble dígito. La Blanqueada se afianzó en el último lugar de play-offs, al derrotar en alargue a Paysandú por 83-76. Mauro López está prendido fuego, 47 puntos en la fecha pasada, 42 en esta, con 10 puntos en el último cuarto siendo clave para estirar el juego a un suplementario en el que el Paysa se quedó con cuatro.
Divisional D
Nada cambió en lo más alto del grupo 1. Chicago Melimpio venció 54-37 a Tokio Yakuza, mientras que Redeption aplastó a Varese 76-25. Después de las vacaciones se enfrentarán para determinar quien será el único invicto y líder de la serie. A última hora, Legends consiguió un triunfazo para alcanzar el tercer puesto. Derrotó a Tigre 50-39.
Buceo Celtics abrió el grupo 2 venciendo 62-57 a 5 Pal Peso en un partido en el que estuvo prácticamente tres cuartos en desventaja. La clasificación para play-offs quedó divina, con triple empate en el cuarto lugar, que se dio gracias al triunfo de Todo Red 60-54 ante Los del Maletín con dos grandes figuras, Anibal Sgorlo y Fabián Romero, que anotaron 24 y 22 puntos respectivamente. La fecha finalizó con un triunfo sorpresivo de Cagancha Square Dogs 50-48 ante Celta Desvirgo, terminando con el invicto de éstos últimos. Los de la plaza casi opacan un gran partido con un final plagado de errores que estuvieron a milímetros de perderlo cuando ganando por 2, con cinco décimas por jugar y libres a favor fallaron los dos y el segundo no tocó aro. Con una volea larga, Celta encontró solo a Mauricio Rodríguez que falló su triple por poco.
Divisional E
Se puso al día la divisional con los dos pendientes de la fecha 2. América llegó a su primera victoria al aplastar a La Roja 58-29. Sandú Universitario igualó a CHBA en la primera posición, al mantener su invicto cuando derrotó con claridad a 25 de Agosto 59-39 y confirmó ser uno de los candidatos al título.