Mogi Das Cruzes arruinó el sueño continental del Regatas Corrientes de Santiago Vidal al que derrotarlo por 78-74 para de esta manera lograr el pasaje a la final de la Liga de las Américas.

Los brasileños se recuperaron de un mal inicio y lograron eliminar al conjunto argentino. Shamell Stallworth fue la gran figura con 19 puntos, secundado por Tyrone Curnell (18 unidades y 11 rebotes). Los más destacados de los de Piccato fueron el base uruguayo y Chevon Troutman con 14 unidades entre ambos.

Los primeros diez fueron favorables al Fantasma gracias al buen juego perimetral de Harris y Troutman. Mogi trataba de responder con Torres en la pintura. Guerrinha usó su minuto rápidamente y tras el mismo los brasileños lograron ponerse a 4 puntos (16-12) pero un triple del Pepo y un 2+1 de Ramírez Barrios le dieron ventaja nuevamente a los argentinos que se fueron arriba 21-14.

El segundo cuarto fue una historia totalmente diferente, Mogi se acomodó en defensa y emparejó el marcador y el juego. Taylor tuvo un cuarto de ensueño donde le salía de todo. Regatas no encontraba el aro, las cosas no salían y en defensa sufría las penetraciones de Curnell, Stallworth y el propio Taylor. De esta manera, los norteños se fueron al descanso largo arriba 42-35.

Tras el mismo, el juego volvió a ser parejo. El conjunto de Piccato logró acortar distancias con la dupla Quinteros - Vidal pero la reacción no duró mucho. Mogi rápidamente se recuperó y volvió a tomar el control del juego, destacándose un buen trabajo defensivo y anotando con corridas de cancha sobre todo. Stallworth y Curnell fueron intratables en materia ofensiva para irse arriba por 10, 60-50.

Cuanto todo parecía que se iba a favor de Mogi, en el último cuarto el elenco Fantasma salió a remar literalmente y con los tiros de larga distancia de Thomas, la potencia y efectividad para atacar el aro de Ramírez Barrios logró achicar diferencias y posteriormente, cinco puntos consecutivos de Quinteros lograron poner a Regatas a 1 (73-72) a falta de dos minutos. Los brasileños continuaron siendo imprecisos mientras que los correntinos tuvieron para pasar al frente pero ni el Polo ni el Pepo estuvieron claros en ataques determinantes. Sobre el cierre Stallworth marcó cuatro libres consecutivos que fueron fundamentales para terminar de cerrar el juego 78-74.

El base compatriota fue titular y estuvo poco más de 15 minutos en cancha donde aportó 7 puntos y brindó 3 asistencias.