Baskonia aplastó como local a Gran Canaria y sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga ACB. Con Jayson Granger como figura, los vascos se mantienen como escoltas del líder Real Madrid.
El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un inicio netamente favorable al conjunto local, que tuvo un primer cuarto que rozó la perfección, tanto en ataque como en defensa. Los vascos fueron muy intensos en ese lapso, sobre todo gracias al buen trabajo de la doble base conformada por el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza. Luego de verse 15 puntos abajo en el marcador, el elenco visitante comenzó a defender un poco más duro, lo que sumado al buen aporte ofensivo del escolta norteamericano D.J. Seeley, le daba la posibilidad a los canarios de achicar la diferencia que tenían en su contra. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 39 a 27.
En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Pedro Martínez lastimaban con los lanzamientos a larga distancia de Matt Janning y Patricio Garino, mientras que los comandados por Luis Casimiro dañaban en la pintura con el checo Ondrej Balvin. En los primeros minutos del último cuarto, el anfitrión consiguió sacar una renta superior a las 15 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones del Gran Canaria. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 91 a 66 y de esta manera cosechó su séptimo triunfo consecutivo en la Liga ACB, que los mantiene firmes en la segunda colocación con un balance de 16-7.
En el ganador se destacó la gran actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 28:06 minutos que estuvo en cancha, encestó 16 puntos (3/6 triples, 3/5 dobles y 1/2 libres), atrapó 5 rebotes, repartió 6 asistencias, recuperó 2 balones y perdió 3, cometió 1 falta personal y recibió 3, totalizando 22 de valoración, la más alta de su equipo.
El oriundo de Cordón fue muy bien acompañado por Matt Janning y Vincent Poirier, que anotaron 15 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, D.J. Seeley terminó como goleador con 15 unidades.
El próximo juego de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que recibir al Fuenlabrada. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el miércoles, enfrentando al Brose Bamberg en condición de local.