Desde su llegada Walter Baxley ha sido la gran figura de Biguá, y tras la victoria que terminó de salvar al “Pato” conversamos con el foráneo.

El alero comenzó destacando su alegría por haber tenido este pasaje por el conjunto de Villa Biarritz: “Me sentí muy bien en Biguá, todos me ayudaron y me sentí cómodo. Tuve mucha suerte que me eligieran para jugar acá”.

Sobre el mal momento del equipo cuando llegó y la necesidad de venir a sacar al “Pato” del mal momento, “Baxman” comentó: “Me pidieron que me relajara e hiciera mi juego. Dijeron que yo sabía jugar así que querían que mantuviera mi estilo, y eso fue suficiente para mí”.

Si bien venía desde un nivel más alto en la Liga Nacional, el juego de la Permanencia uruguaya no asustó a Walter: “No, para mí el básquetbol es básquetbol en cualquier parte. La situación era complicada por otros problemas, pero el juego es el mismo y puede jugar en cualquier parte”.

El cambio en Biguá fue más allá del juego o los resultados desde su llegada y la asunción del “Sapo” Rovira como entrenador. El ambiente y la confianza del equipo dieron un giro: “Creía en mí y en mis compañeros. Trabajamos duro y las cosas terminaron saliendo. Intentamos entrar a playoff y nos faltó un partido, pero lo intentamos y eso nos dejó tranquilos”.

Para terminar el foráneo dejó su mensaje a la hinchada del “Pato” que acompañó y alentó en la mala fase del equipo: “Gracias por el apoyo. Mis compañeros y yo estamos realmente agradecidos”.