Federico Pereiras fue una de las figuras de Aguada en el triunfo como vistante ante el siempre difícil Malvín. Tras el partido el escolta conversó con Básquet Total.
Si bien muchos afirman que la Liguilla no tiene mucho sentido por no dar ventajas deportivas para la próxima fase, el objetivo del rojiverde para esta etapa es claro: “La cabeza nuestra en estos partidos es encontrar nuestro estilo de juego, porque lo habíamos perdido. En los últimos juegos recuperamos la fluidez ofensiva, todos tocar la pelota y tener una defensa intensa en toda la cancha que es lo que nos caracteriza.”
Pereiras fue el encargado una vez más de defender al goleador playero y lo hizo de forma excelente, a pesar que los triples del salteño en el final le dieron vida al locatario: “Nicolás (Mazzarino) es así, podemos defenderlo 37 minutos bárbaro pero si te descuidas te mata. Por suerte la ventaja que teníamos nos permitió tolerar sus triples sobre el final y quedarnos con el punto.”
En el partido que marcó el retorno de Jeremis Smith la dupla extranjera fue completada con Andrew Feeley, pero aún no se conoce con que dúo cerrará el aguatero: “Es una incógnita durísima que todos nos hacemos. Lo seguro es que las prácticas suben el nivel al estar los tres y sabemos que cualquier pareja que quede nos ha demostrado que tienen química con el equipo y nos dan tremenda mano. En eso estamos tranquilos.”
El no poder incluir a los nacionalizados y sub 23 en el draft ocasionó reuniones del gremio de jugadores, e incluso está latente la posibilidad de no presentarse al mismo. Federico nos comentó la visión del plantel de Aguada al respecto: “Nuestra posición es apostar lo que decida la BUA. Obviamente sumar un interno a la rotación nos daría una mano bárbara, pero vamos a ver qué sucede.”
Para terminar, consultamos al escolta de la Selección uruguaya si ya se palpitaba el clásico dentro del equipo: “Es un partido a la vez y preparando el próximo partido crecemos y estamos mejor para el siguiente. Está claro que el clásico tiene un sabor distinto y la gente nos lo hace sentir, pero lo fundamental es encontrar nuestro juego y estar cada vez más duros para playoff.”