En un partido de locos Defensor Sporting venció a Malvín como visitante 85-79 y logró su segunda victoria en fila.

Resumen del partido

En el comienzo Malvín tuvo un arranque perfecto, repartiendo el goleo y siendo duro en defensa abrió el juego 9 a 0 . Defensor no encontraba ofensivas claras y comenzó a quebrar la muralla playera únicamente en base a lo que podían hacer sus extranjeros. Los de López continuaron repartiendo el juego ofensivo y se fueron ocho arriba al primer descanso.

El segundo continuó con la misma tónica. Hatila fue imbancable en la pintura y sacó réditos ante cualquier marca que se le puso enfrente. Los de Ponce continuaron dependiendo de los foráneos y algo de Bastón que entró con otra energía desde el banco. Sin embargo a los de la playa le salió todo y se fueron 13 arriba al descanso largo.

En el tercer cuarto el partido ya fue otro. La visita continuó dependiendo de los extranjeros pero se sumaron algunos activos en defensa que le permitieron acercarse al fusionado. Hatila ya no estuvo tan cómodo y Defensor ganó ese parcial soñando con la remontada.

El último fue maravilloso. Ere puso ¡cuatro! bombas seguidas, Malvin contestó de la mano de Mazzarino y el partido fue altísimo técnicamente. Un triple y foul de Ere fue determinante para que Defensor pasara por primera vez y ya Malvin no pudo cambiar la historia. En el final equivocó los caminos y con triple sobre la bocina de Gaines, la viola marcó el resultado final.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (5): El equipo lo precisa más terminal. Mazzarino (8): Un segundo tiempo para encuadrar. Galloway (4): Debe influir muchísimo más. Solo tiró de tres. Godfrey (6): De menos a más. De todas formas perdió mucho con Bastón. Passos (7): El hombre del primer tiempo. En el segundo no estuvo tan cómodo. Santiso (5): Un triple y poco más. Souberbielle (6): Buenos minutos. Debió jugar más. Serres (5): Intermitente. Pomoli (-): Pocos minutos. López (5): Sentó mucho rato a Cabot en el final.

DEFENSOR SPORTING

Dotti (4): Peleadisimo con el aro. Flojo encuentro. Ere (9): El destacado. Gaines (8): No es el destacado porque a Ere se le ocurrió romperla toda. Haller (6): Libres fundamentales en el final. Waschmann(6): En el primero perdió. Pero en el segundo tiempo se agigantó ante Hatila. Bastón (7): Fue el hombre desde el banco. Le dio una energía al cuadro que no tenía. Asaravicius (5): El habitual despliegue defensivo. Nulo en ataque. Ponce (7): Acertó con el quinteto final. Una remontada enorme.

_______________________

Lo destacado

Ebi Ere tuvo una noche enorme. En un momento de la noche vio el aro como una piscina olímpica. Puso una bomba de tres más falta que decidió el juego. Sus siete pepinos de tres puntos muestran lo encendido que estuvo. Su tercer cuarto maravilloso fue la razón por la cual el equipo remontó y ganó.

Lo distinto

Los 61 puntos entre los dos foráneos violetas fue la nota a subrayar en la noche. Prácticamente solos, los dos extranjeros remontaron 22 puntos de ventaja y se fueron victoriosos. Cuando a uno le saltaba una doble marca, el otro estaba libre para apuñalar la defensa playera. Triples, penetraciones, defensa intensa y hasta alguna hundida, fue lo distinto de una noche que quedara en el recuerdo de la gente fusionada.