En la calurosa noche del barrio Malvín, el local superó a Welcome en cifras de 94-85 y así logró subirse a la punta de la Liguilla. El elenco playero fue extremadamente superior a lo largo del encuentro y quizás sufrió más de la cuenta por una espectacular actuación de Tucker y desatenciones propias.
Resumen del partido
Buen inicio de partido, parejo y golpeado. Con un Welcome que tuvo como estandarte la participación de Meira, sobre todo desde el tiro exterior. Malvín más colectivo, supo leer bien el juego y encontró en individualidades como Mazzarino y Goodfrey. En el segundo período la visita no hizo pie, desbalanceado sufrió con creces las corridas de su rival generadas por Cabot y el auspicioso ingreso de Souberbielle.
En el complemento Malvín salió con la convicción de abrochar la victoria y logró hacérselo casi que en diez minutos, a pesar de que Welcome amagó con una reacción sobre el cierre, lo cierto es que el resultado nunca estuvo en riesgo. El equipo de Pablo Lopez fue arroyador, desde la defensa supo anular los puntos altos de su rival que se vio desnorteado. Como contrapartida el playero encontró gol por todos lados, Mazzarino y Cabot se florearon con grandes porcentajes desde los 6.75; mientras que Hatila y Goodfrey hacían lo que querían en el poste bajo. La victoria quedó en casa, Malvín se estrenó con victoria en la Liguilla y mira a todos desde arriba.
UNO x UNO
MALVÍN
Cabot (7): De enorme conducción. Además, estuvo intratable desde el tiro exterior. Galloway (6): Correctísimo partido. Mazzarino (7): Otro que tuvo una enorme noche y se aburrió de clavar triples. Goodfrey (7): Intratable en el poste bajo, bastión de este triunfo. Hatila (6): Líder en ambas áreas.Intimidó y sacó provecho de su fuerte juego ofensivo. Souberbielle (5): De ingreso auspicioso, le dio aire al equipo y cumplió con su función. Santiso (5): Discreto. No desentonó en el juego y liberó a Cabot. Pomoli y Serres (-): Pocos minutos en cancha. López (6): Planteó muy bien el partido, sobre todo a nivel defensivo. Anuló a su rival y su equipo no goleo por desatenciones propias.
WELCOME
De Gouveia (3): Ausente. Nunca encontró estabilidad ni le dio a su equipo la conducción necesaria. Glover (4): De bajo rendimiento. Su equipo lo necesita en una noche más regular. Meira (5): De más a menos. Importante con triples en el inicio, pero luego se apagó al igual que el equipo. Tucker (7): La esperanza Welcomense. Impulsor de la reacción y el más comprometido a lo largo de la noche. Batista (4): Noche negra. Perdió en el poste bajo a lo largo de la noche. Arístimuño (5): Importante en la reacción. Correcto en su rol y hasta superó el doble digito. Charquero (3): Al igual que Batista, perdió toda la noche ante sus rivales y, por momentos, el malhumor le jugó una mala pasada. Rivas (4): Intentó darle otros tiempos al equipo. Espíndola (3): Nunca le encontró la vuelta. Su equipo fue muy superado en 30 minutos y ni la superlativa individualidad de Tucker lo salvó de la derrota.
_______________________
Lo destacado
Malvín no solo derrotó a Welcome, fue realmente superior a su rival de turno a lo largo de la noche. Y la del alto rendimiento mostrado, es que el quinteto titular haya superado el doble dígito; dando muestra del interesante partido que planteó el equipo de López en ataque lastimando a su rival; que nunca le encontró la vuelta para detener a una demoledora ofensiva, que casi supera las cien unidades.

Lo distinto

Todo transcurría dentro de lo normal en el gimnasio de la Avenida Legrand, hasta qué un hecho inusual sucedió cuando aproximadamente se disputaban tres minutos del segundo período. Welcome perdió una bola absurda en la salida y la misma fue a parar a las manos dé Hatila, quién cómodo y solitariamente se encontraba bajo el aro; lo cierto es que el nacionalizado tomó el esférico y con potencia se elevó en el aire para hundirla y hacer delirar al pueblo playero. El público se paró y aplaudió al jugador. Pero claro, no contaban con que a Passos le faltaba uno de sus calzados. Fue así que el árbitro decidió invalidar la acción y Hatila con postura de: ¿Qué fue lo que hice?, volvió hacia la mitad de la cancha, en dónde se encontraba su champion y volvió al calzarse.