Esta noche vuelve la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol con un solo juego correspondiente a la Liguilla. En el gimnasio de Unión Atlética, Nacional y Urunday chocan por la primera fecha desde las 20.30.
Vuelve el certamen doméstico con un duelo que promete debido al buen desempeño que mostraron ambos equipos en lo que va de la temporada. Nacional y un sueño hecho realidad. El conjunto tricolor logró romper con cualquier pronóstico tras clasificarse como tercero en la tabla general. El equipo dirigido por Fernández sumó 14 triunfos y en su último duelo venció nada menos que a Malvín en la Avenida Legrand. Un enorme presente para un plantel que demostró no ser menos que nadie y sin dudas será un hueso durísimo de roer. Comenzar con un triunfo la Liguilla, podría ser trascendental para escalar ubicaciones de cara los choques por Play off.
En frente Urunday Universitario, que seguramente ya supo realizar el duelo tras la humillante última derrota sufrida ante Goes y que, en consecuencia, le negó la clasificación a la Liga Sudamericana. A pesar de ello, el equipo de Da Prá ha mostrado ser un equipo interesante, de menos a más. No en vano la campaña realizada, luego de superar adversidades como lesiones y cambios de extranjeros. Es hora de demostrar que el equipo no perdió su foco, y que mejor que comenzar con el pie derecho en un horizonte que no permite darse el lujo de desaprovechar oportunidades.