El Beto derrotó 98-94 a Palermo State en dos alargues y se metió por segunda ocasión consecutiva en la final de la Copa de Campeones. Enfrentará esta noche a Paketenaikos.
El choque entre campeones de la B y la C terminó a favor de los de la divisional más alta en un partido tan apasionante como increíble. Fue partidazo como en la previa se intuía, con un equipo verde que buscaba llegar a su cuarta final consecutiva, tras conseguir los títulos de la C y la B y perder la de la Copa de Campeones con Dardorland, ante uno que buscaba su tercera, tras alcanzar la de la D y ganar la de la C.
Los vencedores dominaron las acciones casi todo el tiempo regular pero los de Palermo supieron estirar las acciones cinco minutos más, con puntos altos como los del goleador de la noche, Laborde, Carril y López.
En el primer adicional ambos tuvieron sus chances de cerrarlo. Los emparentados con Atenas lideraban el juego por dos, pero con libres en contra en las manos de Schenk parecía que el segundo suplementario se acercaba, pero quien supo defender a Cordón, mandó solo el primero adentro. Curbelo se quedó con el rebote y sacando la falta tuvo la chance de cerrar el partido en 45 minutos, pero este también embocó solo uno alargando otros cinco minutos la noche.
Palermo State logró abrir seis de renta en el segundo adicional pero esto no le fue suficiente para meterse en la final. El siempre buen aporte de Fefo Curbelo y la aparición de uno de los refuerzos de peso de El Beto, Federico Gómez, hicieron que el score se diera vuelta y que la clasificación se la llevaran los actuales monarcas de la B.
Ahora buscarán revancha de la final perdida el año pasado. Su rival será Paketenaikos, que clasificó a esta instancia debido a que su rival, Cleveland, no se presentó a la semifinal que se debió disputar el martes, quedando eliminado del certamen.