Campo Mourão fue el invitado de lujo a la fiesta de bienvenida de Anderson Varejão a la NBB.

Casi cuatro mil personas asistieron a la clara victoria de Flamengo ante Campo Mourão por 92-64, noveno triunfo seguido del equipo de José Neto que lidera el NBB. El motivo de la fiesta era claro, el retorno de Varejão al básquetbol brasileño.

Si bien los primeros minutos favorecieron al Mourão, el ingreso de Varejão cambió el juego. Junto con Marcelinho y Rhett pusieron un 16-2 que le dio un liderazgo claro al rubronegro de cara al primer descanso. Desde allí Flamengo sólo amplió su ventaja en el segundo cuarto, y se dedicó a administrarla y rotar su plantel.

En el ganador se destacó la actuación colectiva con 31 asistencias. Los goleadores fueron Rhett (17), Cubillán (16) y Marquinhos (15). Varejão anotó 4 unidades apenas, pero bajó 7 rebotes y cedió 5 asistencias en los 17 minutos que jugó.

Los destacados del equipo paranaense fueron el alapivot César con 14 puntos y el base Greg Brown con 12 unidades. El sanducero Emiliano Giano estuvo en cancha 21 minutos en los que no anotó pero cedió 4 asistencias y bajó un rebote.

El equipo del uruguayo volverá a jugar el próximo lunes cuando sea local ante Mogi das Cruzes.