Se conocieron los primeros dos equipos en avanzar a las semifinales de la Liga de las Américas, en una noche que tuvo emoción prolongada y hasta el último segundo.

El Grupo A se definió en apenas dos jornadas. A primera hora Ferro superó desde el mismo inicio del partido a Capitanes de Arecibo, abriendo una distancia que se haría indescontable. Con Harper y Alessio como goleadores, y Balbi como generador de juego bien acompañado por Mauro Cosolito, el equipo de Caballito venció 101-79 a un Capitanes que, a pesar de sus figuras (Ricky Sánchez, Villegas, Galindo) no pudo superar la primera fase del torneo.

El juego de fondo entre los mexicanos de Soles y Fuerza Regia fue para alquilar balcones. Los de Mexicali comenzaron mejor, con un 23-9 en el primer chico, pero a partir de ahí fue Fuerza Regia -con Clemente como estandarte- quien remó sin pausa para lograr llevar el juego a alargue.

El tiempo extra fue equilibrado pero un triple del argentino "Titi" Cortés (ver video) prácticamente sobre la bocina le dio la clasificación al equipo de Monterrey (venció 85-84), confirmando a su vez el pasaje de Ferro a la segunda fase.

Sin nada en juego esta noche a primera hora Capitanes de Arecibo enfrentará a Soles de Mexicali, al tiempo que a última hora habrá duelo de clasificados: Fuerza Regia recibirá a Ferro.