Biguá derrotó a un Defensor Sporting sin extranjeros 84-79 y se ilusiona con meterse entre los 8.
Resumen del partido
Dos equipos de irregular camino en el Clausura se enfrentaron ante un correcto marco de público. Presentación olímpica mediante, Biguá inició mejor con triples de Baxley y puntos de Glenn adentro con los que tomó ocho de renta. Pero Haller destapó el aro asistido por Martín Osimani. Este último tomó confianza y con 12 puntos en su haber, el fusionado lo dio vuelta y se fue cinco arriba al primer descanso (21-16). El Pato supo revertir las acciones con un gran ingreso de Jones, que tomó la marca sobre Osimani de buena manera y puso dos triples fundamentales. El Oso salió de la cancha, Nessi entró de buena manera y puso sus puntos. Pero esto no alcanzó, el local siguió aumentando con puntos de Baxley y de Joaquín Osimani que creció en el final para que la diferencia sea de nueve al entretiempo (45-36).
Rovira volvió al rectángulo sin el Cachito en cancha y a partir de esto Martín Osimani creció, y junto a un buen aporte de Haller, que anotó de segunda oportunidad, los de Ponce lo dieron vuelta. Glenn y Borsellino se cargaron de faltas y el panorama empezó a tornarse negro para los de Villa Biarritz. A pesar de esto el equipo creció con buenos valores de la banca como los de Brause y Rojas. El Tito salió por quinta, pero Glenn se mantuvo varios minutos en cancha con cuatro y fue figura. Esto, más un gran aporte de Baxley le permitió nivelar el juego a pocos minutos del cierre. Glenn salió por quinta y Defensor Sporting reaccionó, pero su rival lo cerró mejor, con Brause y una buena defensa sobre Osimani, con Baxley poniendo bolas importantes y con Cambón dándole orden a la ofensiva. Los de Punta Carretas cometieron errores en el cierre, faltas tontas, pérdidas en el traslado, que los llevó a remar los segundos finales de atrás. Un triple de Osimani que no le pegó a nada y un robo de Rojas a Haller, terminaron con la ilusión de los de Zudañez, de volver al triunfo en la LUB.
UNO x UNO
BIGUÁ
J. Osimani (5): Correcto,buen cierre del 2C. Baxley (9): El más regular del equipo, aporte bestial todos los minutos que estuvo en cancha. Aguiar (3): De sus partidos más flojos. Borsellino (4): Salió rápido por faltas. Glenn (8): El destacado. Cambón (5): Buen cierre. Brause (7): Importante cuando Biguá estuvo abajo, gran cierre. Jones (7): Excelente primer ingreso con triples y marca sobre Osimani, no volvió de la misma manera. Rojas (6): Tuvo que suplir la 5ta de Glenn y cumplió. Se quedó con la pelota del partido. Rovira (7): Encontró soluciones siempre en el banco de suplentes con una gran rotación.
DEFENSOR
M. Osimani (9): Imparable en ataque y por si no fuera suficiente, asistió y anotó. Dotti (3): De sus peores partidos en el club. Nessi (7): Por momentos líder ofensivo, correcto trabajo en defensa. Wachsmann (5): Aportó desde su rol. Haller (6): Convirtió en momentos difíciles, le faltó en el cierre. Xavier y Bastón (5): Buenos ingresos. Comas (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Ante falta de extranjeros, le dio minutos de calidad a chicos desde el banco y estuvo cerca de quedarse con el partido.
_______________________
Lo destacado
En el peor momento de Biguá, Glenn logró ser fundamental en una gran remontada. Ante las bajas fusionadas, se sabía que el juego en la pintura iba a ser fundamental y Ricardo cumplió su papel a la perfección. Con cuatro faltas varios minutos, supo defender de buena manera y en ataque fue la pesadilla de Defensor Sporting adentro.

Lo distinto

En los segundos finales Rojas reingresó a la cancha vendado, lo cual nos puede generar una imagen de recuerdo del gran Ruso Pérez, un volante que se caracterizaba por ser aguerrido y buen defensor en la mitad de la cancha. Para hacerle honor al look, Rojas se quedó con la pelota del partido con una buena defensa sobre Haller, cacheteando la bola y yendo al piso a capturar ese balón dividido. En el final habrá tenido pocos segundos, pero fueron de sacrificio y entrega.