Trouville venció a Larre Borges y cortó su racha negativa, con Marotta y sus internos como pilares del triunfo.

Resumen del partido

En La Unión se veían las caras el local, que si bien viene de ganar necesita sumar pensando en salvarse del descenso, y un Trouville que tropezó en dos ocasiones consecutivas y precisaba ganar para reponerse y no complicar más su clasificación a la Liguilla. El primer chico tuvo dos partes, una primera que favoreció al rojo de Pocitos sacando provecho de sus internos y bien dirigido por Marotta, y una segunda en la que a lo hecho por Ravern se sumó el juego colectivo del aurinegro para generar para Dane bajo el aro. Ya en el segundo Trouville creció con el ingreso de Newsome, buen trabajo de “Nando” y constante presión de Marotta sobre Diego Álvarez. Larre buscó jugar alto-bajo para Dane Johnson y Nicoletti vino bien del banco -con derecho a algún lujo- pero un par de triples abrieron distancia para los de Chucarro que se fueron al descanso largo ganando 43-34.

Tras el entretiempo volvimos al juego bipolar, con seis minutos muy buenos de los de Tito, con Massa controlando a Ravern y buen juego colectivo para llegar a abrir 19, pero luego el cuadriculado con Mayora y Nicoletti estiró una presión que incomodó al rival y tuvo a Alex López como vía de gol para irse al último descanso a diez. Mayora controló a López y Larre anotó solamente a través de sus foráneos, mientras Trouville buscó la ventaja adentro con el defendido por Ravern Johnson y mantuvo la distanxia, pero tras perder a Brown y Marotta el cierre se hizo un poco más abierto. Galletto manejó bien las últimas ofensivas y anotó los últimos puntos para poner cifras finales 87-78 y llevarse el triunfo para Pocitos.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Alvarez (4). Jugó incómodo. López (6). Es goleador, a veces equivoca camino. R.Johnson (7). Rindió, a pesar de apurarse a veces. Rodríguez (6). Rendidor. D.Johnson (7). Gran capacidad de sellar y recibir bien bajo el aro. Mayora (6). Aportó intensidad defensiva, pudo jugársela más. Nicoletti (5). Va desde un pase de magia hasta salir a pelear a la tribuna. Ramírez (5). Correcto.  Botta (-). Pocos minutos. Lovera (6). La rotación le dio intensidad y peleó el partido hasta el final.

TROUVILLE

Marotta (8). El destacado. Izuibejeres (5). Generó algo. Brown (5). Le cuesta ser visitante. Cáceres (8). Muy bueno, variados recursos ofensivos. Davis (6). Atacó mejor de lo que defendió. Mayora (5). Bien atrás. Galletto (6). Manejó el cierre. Bascou (5). De rol. Se hizo cobrar un técnico increíble. Massa (6). Defensa y triple. Newsome (8). Ganó más de lo que perdió atrás, muy eficiente en ataque. Soto (-). Pocos segundos. Tito (7). Estiró el plantel y encontró soluciones, especialmente defensivas. En ataque se ajustó a su plan y fue efectivo.

_______________________

Lo destacado

Marcos Marotta hizo un muy buen partido, que si bien comenzó por la organización del juego, se sostuvo en su presión al balón (especialmente con Diego Álvarez en cancha), buen porcentaje en triples (3/6) y capacidad para generar y asistir. Terminó con 16 puntos y 8 asistencias, y el único hecho negativo de dejar la cancha por quinta faltando tres minutos para el final.

Lo distinto

Miralá, miralá... pero no es la Puerta de Alcalá. Tampoco es la Puerta del Sol, porque no es en Madrid sino en La Unión. No es la Puerta de La Ciudadela aunque muchas veces Larre hizo de su cancha un lugar amurallado. Tampoco es la Puerta del Infierno, aquella por la que se va a la ciudad del llanto, al dolor eterno y a donde sufre la raza condenada, como escribió Dante. Es la puerta del conflicto que llevó a suspender el partido ante Hebraica. Esta vez, para evitar problemas, se mantuvo bien cerrada.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend