Baskonia cayó como local ante Olimpia Milano y cosechó su segunda derrota consecutiva en la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger volvió a perder un partido sobre la hora, repitiendo lo sucedido ante Real Madrid en su última presentación.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que de la mano de un inspirado Rodrigue Beaubois, lograba abrir una rápida ventaja de siete unidades (9-2). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue mejorando el tono defensivo, lo que sumado al buen aporte en ataque de los norteamericanos Jordan Theodore y Andrew Goudelock, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. En el segundo cuarto hubo una clara superioridad del equipo italiano, que dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia, de Vladimir Micov y Mindaugas Kuzminskas. Los vascos se encontraban totalmente perdidos en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo, dependían en exceso de lo que pudiera generar el pívot alemán Johannes Voigtmann. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 47 a 36.

En el arranque de la segunda mitad, con un par de anotaciones de Jayson Granger y Tornike Shengelia, el dueño de casa conseguía achicar la diferencia en el electrónico. No obstante, los de Milano no se dejaban intimidar y rápidamente volvían a tomar el control de las acciones, siendo importante para ello los buenos ingresos desde el banco de Dairis Bertans y Arturas Gudaitis. Promediando el último periodo, los dirigidos por Simone Pianigiani sacaban una renta de 13 puntos (59-72), que parecía encaminar el triunfo para los de Italia. Sin embargo, los comandados por Pedro Martínez respondieron con un parcial de 18-5, que les permitía igualar el tanteador en 77, con poco más de un minuto por jugar. Un doble sobre la bocina de Theodore inclinaría la balanza a favor del Olimpia Milano, que se llevó la victoria por 83 a 82, para de esta manera llegar a un récord de 6-13, dejando a su rival de turno con un balance de 8-11.

En el ganador se destacó la actuación de Jordan Theodore, que anotó 16 puntos y repartió 8 asistencias, bien acompañado por su compatriota Andrew Goudelock con 16 tantos. Por el lado del perdedor, el capitán Tornike Shengelia convirtió 17 unidades y capturó 12 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo una destacada participación, ya que en los 25:48 minutos que estuvo en cancha, aportó 15 puntos (3/5 triples, 2/5 dobles y 2/2 libres), más 3 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 4 faltas recibidas, para una valoración total de 19. Además, el oriundo de Cordón alcanzó las 500 asistencias en la Euroliga, entrando a una selecta lista de 24 nombres que llegaron a dicha cifra. El brasilero Marcelinho Huertas y el argentino Pablo Prigioni son los otros dos jugadores sudamericanos que integran la nomina.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será el jueves, cuando por la 20° jornada tenga que visitar al Unicaja en Málaga. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en su casa al Real Betis.