Malvín se hizo fuerte en casa y derrotó a Welcome con Cabot y Mazzarino muy inspirados dentro de un gran rendimiento de sus nacionales.

Resumen del partido

En una fecha especial por llevar el nombre de Agustín Sena la “W” visitaba el Juan Francisco Canil, donde el playero buscaba seguir ganando y afianzando su nueva pareja de extranjeros. El primer chico fue sumamente entretenido y muy buen jugado. La visita empezó aprovechando las combinaciones entre Tucker y Batista, a lo que luego se sumó luego Glover, mientras que Malvín tuvo tanto a Cabot como Mazzarino muy encendidos en el tiro -18 puntos entre ambos- para terminar uno arriba. En el segundo el playero comenzó a abrir distancias y no paró, con buenos ingresos de Santiso y Souberbielle desde la banca y un Hatila que ganó el duelo de titanes frente a Batista, que además llegó a su cuarta personal. Los de Espíndola dependieron de sus extranjeros para vulnerar una defensa que fue intensa y forzó varias pérdidas cuando buscaron jugar interior. Marcador 44-34 para el local de cara al entretiempo.

Con Batista mirando desde la banca el tercero fue de ida y vuelta y le dio a la “W” para acotar distancia. Mazzarino siguió derecho y Hatila creció en el goleo con clara ventaja sobre Charquero, pero Dakarai Tucker se agrandó y encontró una racha para quedar a siete. Los de Emilio Frugoni tiraron el resto y el partido se jugó a un ritmo vertiginoso, Cabot tomó la posta en el azul mientras Tucker estaba en modo asesino para darle vida a la visita. Batista pesó abajo, pero los de López tuvieron a un Cabot enorme en el rompimiento para mantener una pequeña ventaja. Welcome se equivocó en las últimas posesiones y el playero cerró 84-75 un juego en el que fue superior.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot, Mazzarino (9). Nico los cocinó y Marcos se los comió. Los destacados. Galloway (7). Generó, asistió, reboteó, le faltó gol. Godfrey (6). Poco buscado. Passos (8). Controló a Batista, además de sus cortinas top. Santiso (7). Aporta intensidad y libera a Cabot, además de generar. Souberbielle (7). Su mano es una variante clave para López. Pomoli (5). Correcto. López (7). Su plan fue perfecto en la primera mitad, y pudo ajustar lo necesario en la segunda parte.

WELCOME

Rivas (5). Le costó soltarse, lo desgastaron mucho. Trabajó bien en defensa además. Tucker (7). Cuando se enchufa es bestial. Hoy asumió mucho por momentos, pero la reacción tuvo su firma. Meira (5). Aceptable. Glover (7). Es menos brillante pero muy eficiente. Batista (4). No gravitó como él. Aristimuño (4). Le costó atrás y no estuvo claro adelante. Charquero (5). Aportó lo suyo. Espíndola (5). Se le acortó mucho el plantel y lo sintió, debe buscar opciones a la falta de De Gouveia.

_______________________

Lo destacado

Ya desde el arranque se presentaron con muñecas calientes, y un par de triples de cada uno hacían vislumbrar lo que venía. Luego de eso Mazzarino abrió su repertorio de triple, rompimiento, rulo, pick and roll y se adueñó del partido. Cuando por fin la “W” respiro porque había logrado controlarlo se volvió a destapar Cabot, principalmente jugando uno por uno ya sea para anotar o asistir, y Malvín tuvo nuevamente el control del juego.

Lo distinto

La participación de los extranjeros en ambos equipos fue diametralmente distinta en este juego. Mientras en el playero anotaron 7 puntos cada uno (o sea el 17% del total), en el welcomense Tucker puso 31 y Glover 20 (entre ambos el 68% del equipo). En una Liga donde los extranjeros suelen ser determinantes, Malvín desafía la regla y con foráneos cuyos números son discretos sigue ganando.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend