En un partido tremendo, la calidad de Nicolas Mazzarino fue decisiva para que Malvin se llevara un punto enorme de local ante Biguá.
Resumen del partido
En el estreno de Juan José Rovira como entrenador, el partido comenzó con la visita dominando el juego y el score. De la mano de Glenn y de los rompimientos de Baxley, el Pato lideró el marcador hasta por nueve en ese primer cuarto. En el segundo sacó la máxima de 13 cuando la muñeca hirviendo de Rodrigo Brause desniveló en favor de los dirigidos esta noche por el Sapo. En Malvin sólo impulsos de Robinson, que jugó su último partido, y algo de Santiso permitieron no irse tan abajo.
En el segundo tiempo todo cambió. Un parcial del local, con Godfrey como lider, permitió pasar en un abrir de ojos. La ventaja del Pato se consumió rápido, pero de la misma forma logró otra vez recuperarse y volver a mandar en el electrónico. De ahí en más fue de tanto a tanto. La calidad de Mazzarino se vio reflejada en el segundo tiempo; con triples y grandes incursiones a la pintura, se puso el equipo al hombro y logró darle la victoria a su equipo. En la jugada final del juego, Baxley tuvo para ganarlo, pero la caprichosa no quiso entrar y el triunfo quedó en la playa.
UNO x UNO
MALVÍN
Cabot (6): Buenas y malas, se dedicó más a repartir que a anotar. Mazzarino (8): Viejos son los trapos. El destacado. Robinson (7): El alma del equipo. En su último juego dejó su marca. Godfrey (6): Bien controlado en el primer tiempo, fue decisivo en el segundo. Hatila (6): Ganó y perdió con Glenn. Souberbielle (5): De más a menos. Pomoli (5): Pocos minutos pero se prendió bien en defensa. Santiso (6): Fue clave con sus triples. En el final fue un repartidor de lujo. López (7): Apostó por Santiso en gran parte del juego y no lo defraudó. Punto para el DT.
BIGUÁ
Baxley (6): Siguen sin encontrar su nivel. Osimani (5): Buenas y malas. Aguiar (7): Fue el hombre del Pato. Le faltó meter alguna bola de 6.75. Borsellino (5): Bajísimo nivel. Sorprende. Glenn (6): Ganó y perdió con Hatila. Cambón (5): Una asistencia deliciosa y poco mas. Brause (6): Exubebrantes primeros 20 minutos. Tardó demasiado en volver a ingresar. Rojas, Jones, Alvarez (-): Pocos minutos. Rovira (5): Durmió demasiado tiempo en el banco a Brause. No supo ganarlo.
_______________________
Lo destacado
En un momento donde está de moda la fiebre Manu Ginobili, otro pelado de más de 40 con pila de calidad la rompió. A pesar de no jugar su mejor primer tiempo. El ex capitán de la selección uruguaya demostró porque sigue jugando pasada las cuatro décadas y con algunos rompimientos exuberantes más el característico tiro de tres puntos fue clave para que Malvín se llevara el punto.

Lo distinto

Frank Robinson jugó esta noche sabiendo que era su último partido en Malvin. El club le comunicó que sería cortado y hasta ya se sabía su reemplazante. Distinto a lo habitual, el extranjero jugó un partido bárbaro. Comúnmente los foráneos que saben que se van no se comprometen con la causa. Sin embargo, Robinson no fue sólo clave en ataque con varios triples para que Malvin se acercara en el marcador, sino que en varios pasajes contagió a sus compañeros en defensa siendo intenso y corriendo la cancha como un demente. Sólo aplausos.