Buen triunfo de Welcome 99-91 sobre Larre Borges en su gimnasio con tres figuras fundamentales, retrocediendo unos días atrás a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la jornada de ayer fueron Batista, Glover y Tucker fueron los reyes del triunfo welcomense que es líder en la tabla acumulada.

Resumen del partido

El primer tiempo se jugó con piloto automático, como yendo para el Este por la Interbalnearia. Gran intensidad le puso el cuadriculado que lo hizo jugar incómodo a Welcome. R. Johnson clave, además Alex López corriendo la cancha y los jugadores que saltaron desde el banco con el mismo rendimiento, Lepiani y Santiago Ramírez. Fuera de contexto para D. Johnson que su tarea era otra; tratar de fajarse abajo con Batista y lo hizo muy bien en el primer tiempo.

El local incómodo, excepto Tucker que bancó en el primer cuarto, con buenos minutos de su coterráneo Glover, además Aristimuño tuvo minutos de trascendencia cuando saltó desde el banco de suplentes. 51-48 arriba Larre los primeros 20’, score alto y el aro como una piscina, en épocas de calor.

El complemento, Espíndola que ya había perdido a De Gouveia, quien fue expulsado en el cierre del primer tiempo por un golpe sobre Alex López, colocó a Rivas en la base para conducir al equipo y le dio tranquilidad, además de pausa a un quinteto acelerado en cuartos anteriores. Batista empezó a gravitar, siendo muy importante en el poste bajo.
Larre, seguía insistiendo con sus perimetrales, López alternaba buenas y malas, D. Jhonson en ataque cuando recibía estaba clarito (tiró para 25, metió 23), y Lovera atrás mantenía la marca al hombre muy pegajosa.

El cierre precioso, hasta que faltaban 3:40 donde estaban igualados en 85-85 y se quedó sin ideas Larre, no se la dieron a D. Johnson, clave en el arranque donde la visita sacó una renta de seis con el otro extranjero encendido. Y enfrente Batista se puso el cuadro al hombro con un cierre de calidad, con Tucker y Glover en sintonía, este último certero desde la línea de libres. Le costó mucho a Welcome que ganó y vuelve a comandar en la tabla de posiciones.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (2): Expulsado, el golpe existió, exageró López y compró Vázquez, innecesario el puntapié posterior sobre el rival, poco en cancha. Tucker (8): Destacado. Meira (4): Le costó el regreso post lesión. Glover (8): Destacado. Batista (8): Se adueñó del cuadro en los últimos 10´, clave siempre. Rivas (5): Pausa a la base, correcto. Aristimuño (6): Gran recambio, parejo en rendimiento. Charquero (5): Buen ingreso. Espíndola (6): Terminó con lo mejor que tenía, hoy el banco le respondió para el descanso del quinteto inicial, es fundamental que lo pueda hacer, virtud del DT.

LARRE BORGES

Álvarez (6): Intenso atrás y cuando presionó, además puso sus tiros. López (6): Regular encuentro, interesante tercer cuarto. R. Johnson (8): Destacado. J. Rodríguez (4): Le faltó su cuota ofensiva a la bomba del norte. D. Johnson (8): Destacado. Lepiani (5): Ingresó bien, pudo volver. Ramírez (4): Se fajó atrás, pero le faltó en ofensivas claves en el complemento. Nicoletti (2): Lejos de su nivel. Mayora (4): Cumplió, ingresó a marcar sobre Rivas. Lovera (6): Planteó bien el partido, lo incomodó a Welcome durante gran transcurso del cotejo.

_______________________

Lo destacado

No es fácil que los cuatro extranjeros rindan a gran nivel, lo de Welcome ya es costumbre, pero la duda estaba posterior a las fiestas, ya que regresaron hace pocas horas, y la pareja Tucker-Glover respondió, ambos pusieron 27 puntos, y en el caso de Glover sumó 7 rebotes. Pero también es digno de destacar lo de los foráneos de Larre, Johnson & Johnson, el chivo va de regalo para la empresa de productos farmacéuticos, Dane colocó 23 tantos y 16 rebotes, Ravern puso 27 unidades.

Lo distinto

Volvía a dirigir Daniel Lovera a Larre, entrenador que vive el partido como pocos, menos de 5:00 en su regreso y ya le habían cobrado un técnico, por parte de Álvaro Labiuza, quizás tuvo protestas más elevada a la de la infracción. Pero, en una rápida mirada de nuestros ojos, vimos como la tranquilidad en este caso, la trasladaron los cinco en cancha, se la pidieron a su manera al DT, con las manos hacía abajo algunos, con los ojos otros, por ejemplo R. Johnson o el propio A. López que lo miró para calmarlo porque iba muy poco de juego.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend