Baskonia cayó en su visita a Fenerbahce en partido correspondiente a la 16° jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger perdió cinco de los últimos seis partidos que disputó entre torneo local e internacional.

El encuentro celebrado en el Ulker Sports Arena de la ciudad de Estambul, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco local lastimaba en el poste bajo con la presencia del ex NBA Jason Thompson, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Tornike Shengelia, que era bien alimentado por el base brasileño Marcelinho Huertas. Con un par de anotaciones del serbio Marko Guduric, los turcos conseguían abrir una ventaja de seis unidades (18-12). Sin embargo, los vascos respondieron con un parcial de 10-0, que les daba la posibilidad de cerrar el primer cuarto arriba por 22 a 18.

En el segundo periodo se mantuvo una cierta paridad durante casi todo su desarrollo, siendo importante para ellos los buenos ingresos desde el banco de suplentes de algunos jugadores, que aportaban ofensiva mientras las principales figuras tomaban su primer descanso en el partido. Por el lado de los de Estambul, se destacaron los minutos en cancha del norteamericano Brad Wanamaker y del checo Jan Vesely. Por su parte, los de Vitoria-Gasteiz encontraban soluciones a través de su pareja de internos de reserva, conformada por el estadounidense Kevin Jones y el alemán Johannes Voigtmann. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 38 a 36.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas de ambos equipos realizaban un gran trabajo, anulando a las principales vías de gol de su adversario. Por lo tanto, en ese momento debían aparecer actores de reparto, que aprovecharan los espacios que tenían al no tener una gran atención defensiva. Los dirigidos por el eterno Zeljko Obradovic encontraron un par de conversiones seguidas en la pintura del italiano Nicolo Melli, mientras que los comandados por Pedro Martínez castigaban con los lanzamientos a media, pero por sobre todas las cosas a larga distancia de Matt Janning y Janis Timma, especialistas desde más allá de los 6.75 metros.

Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, el conjunto dueño de casa plasmó en el rectángulo de juego una superioridad clara sobre su rival, lo que le permitía en un abrir y cerrar de ojos, sacar una renta de diez puntos (73-63), que era importante a la hora de encarar el cierre del encuentro. No obstante, el equipo español no bajaría los brazos y con la rebeldía de Jayson Granger y Patricio Garino, uno en ataque y otro en defensa, lograba seguir con vida en el duelo. En el cierre, Fenerbahce se mostró más sólido que su rival y terminó quedándose con el triunfo por 79 a 74, para de esta manera quedar en la cuarta colocación de la fase regular de la Euroliga con un récord de 10-6. Por su parte, los vascos permanecen en la novena posición, con un balance de 7-9.

En el ganador se destacó la actuación del alero serbio Marko Guduric, que convirtió 18 puntos, bien acompañado por Brad Wanamaker con 16 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, el georgiano Tornike Shengelia terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 20:37 minutos en cancha, en los cuales encestó 7 puntos (0/3 triples, 3/5 dobles y 1/3 libres), repartió 5 asistencias y recibió 4 faltas, para una valoración total de 7.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Olympiacos de Grecia. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al último campeón del certamen, el Valencia Basket.