Pablo Macanskas fue una de las principales figuras que tuvo Nacional en la sufrida victoria ante Bohemios que le permitió continuar con el invicto que tiene como local en cancha de Unión Atlética. Tras el cotejo Basquet Total fue en busca de la palabra del oriundo de Olimpia.

En la calle Velsen Nacional no pierde y se afianza arriba: "Había que ganar no importaba como sea, por uno, por 10 o por 20, lo principal era ganar para seguir con el invicto y así salió".

Su ingreso desde el banco fue fundamental sobre todo en el segundo tiempo donde generó que Laudermill dejará la cancha por doble técnica: " Mi ingreso fue bastante malo en el primer tiempo luego entre más concentrado, fui de menos a más. Intenté hacer entrar al moreno un poco, por suerte entró y sirvió para que se fuera descalificado para que pudiéramos llevarnos el punto".

Macanskas habló de los puntos altos de los del Parque Central: "La defensa en zona que pusimos en el segundo tiempo nos rindió bastante para que no nos anotaran y en ataque el 1x1 de Tony Danridge que es bestial fue fundamental para hacernos del juego".

Fecha a fecha Nacional demuestra que está para cosas importantes: "Todo esto es cuestión de laburo, hay confianza en nuestro equipo, todos los jugadores son importantes y no nos importa lo que digan los demás, nosotros preparamos todos los partidos y salimos a ganarlos todos por igual".

Los bolsos cuentan con un plantel bastante extenso donde todos se destacan por momentos: "Somos un plantel largo, eso es algo bueno para lo que plantea Gonzalo (Fernández) que es una defensa intensa todo el partido y desde ahí es que estamos haciendo un buen trabajo que se refleja en los resultados".