El receso de Año Nuevo fue aprovechado por varios equipos para buscar un salto de calidad en alguna de sus fichas extranjeras. Repasamos quiénes harán su debut en los próximos días.

El próximo jueves Olimpia recibirá al bicampeón Hebraica Macabi, y en este juego se presentará por primera vez Cameron Forte en los de Colón. El ala pívot de 24 años viene de buenos pasajes por Hungría, México e Islandia.

El viernes será el turno de un doble debut. En el rojiverde quien estrenará será un viejo conocido de la Liga y del equipo de Av. San Martín: Andrew Feeley. El interno llega como sustituto temporal de Jeremis Smith y parece adaptarse a lo que necesita el “Hechicero” luego del frustrado pasaje de Jamario Moon.

Del otro lado estará Calvin Godfrey, un ala pívot de 2.03 y 109 kg, características muy distintas a las de Garrett. El interno viene del CEZ Nymurk de República Checa, previo pasaje por Líbano donde tuvo una destacada actuación.

Por último, el martes 9 es el día fijado para que Walter Baxley se calce la casaca del “Pato” enfrentando también a Aguada. Las esperanzas de Villa Biarritz están puestas en un jugador que sin dudas es determinante en el perímetro, pero habrá que ver cómo le sienta este cambio de estrategia a los dirigidos por Kogan.

Con esto son apenas tres los equipos que mantienen su dupla extranjera desde el inicio de la Liga: Welcome, Defensor y Nacional. Biguá y Goes con cinco son los que más han cambiado hasta el momento.