Mateo Suárez viene siendo un hombre importante en la rotación del entrenador en el Torneo Clausura, luego del triunfo ante Welcome, amablemente se detuvo a hablar del momento de Urunday Universitario y del personal en el conjunto estudioso.

Sobre el partido comentó: “Estamos afrontando con bajas este momento del campeonato, habíamos tenido un buen comienzo en el Clausura, hoy Welcome venía algo diezmado con bajas, pero nosotros con respecto a eso creo que también lo sentimos en su momento. Jugamos el partido como uno más a pesar de las ventajas y cerramos el año de la mejor manera”.

“Lo afrontamos seriamente, Héctor (Da Prá) nos da la confianza para entrar a nosotros los jóvenes, sabíamos que era un partido importante para nosotros porque teníamos que ganar por 21 puntos para poder tener la localía en la liguilla, lo tomamos con mucha seriedad y quedó demostrado”, manifestó el juvenil sobre la seriedad con que, el plantel estudioso tomó el juego a pesar de las diferencias en cuanto a la conformación de la plantilla con Welcome.

Sobre su momento dijo: “El entrenador nos dice que es mutuo, porque él nos da confianza y nosotros le estamos respondiendo de buena manera, tanto Fede como Nacho (Federico Miller e Ignacio Morena). En lo personal se del rol que tengo, debo entrar a defender y tirar las bolas que me quedan, por suerte están entrando y todo va marchando bien”

“Es un debe que tengo, poder jugar El Metro. Lo hice hace dos años, el año pasado no se pudo dar. Pero estos minutos los tomó para seguir agarrando experiencia y poder jugar El Metro, que es un torneo muy importante para nosotros los jóvenes”, declaró el perimetral sobre sus ganas de poder jugar el próximo torneo de El Metro.

Sobre la posibilidad que les da el entrenador a los jugadores del club, en momentos claves del partido indicó: “A mí me genera mucha expectativa, alegría, satisfacción, uno está hace varias Ligas, y a veces es medio frustrante estar en el banco y no jugar, sólo entrenando. Pero de a poco estamos encontrando nuestro lugar, uno está tranquilo, hay que seguir entrenando, tenemos la confianza del técnico, y algo que es importante, nos estamos sintiendo cómodos e importantes en el plantel, con ese recambio que hay”.