Defensor Sporting con un gran juego de equipo, ganó, gustó y goleo. Luego del partido dialogamos con el entrenado Álvaro Ponce.

Un partido en el que al equipo le salió todo tanto en ataque como en defensa y el entrenador se fue conforme: “Me quedo contento porque funcionamos como equipo, cada uno que entraba no se notaba la diferencia, seguíamos intensos en defensa. Yo le decía a los jugadores cuando terminó el partido que recuperamos la identidad que tuvimos en las primeras 10 fechas del torneo. No somos un equipo con demasiadas virtudes, pero que juega en equipo”.

“En partido anteriores nos pasaba que ante otros rivales nos sacaban de partido las reacciones de ellos. Hoy lo bueno fue que frenamos las reacciones de Larre con buenas defensas y con criterio a la hora de atacar”, dijo de la importancia de estar firme en los buenos momentos del rival.

Del buen rendimientos de ambos extranjeros que a su vez juegan con y para el equipo comentó: “Acá no hay ningún misterio, sacando Leandro García Morales y Esteban Batista todos los demás equipos dependen de sus extranjeros. Ellos tuvieron un bajón, sobre todo Frazier pero que a su vez tuvo una lesión de un esguince grado dos en el tobillo que es grave y le costó recuperarse”.

No precisamos que él haga 30. Hoy tuvo una gran defensa sobre Álex López que viene de ser el goleador de Larre y lo borró. El marca el tono defensivo del equipo y a su vez si después está fino para asistir y para manejar los tiempos mejor”, dijo de lo que implica la presencia de Martín Osimani más allá de los puntos.

Sobre la rotación de los jóvenes para ir agarrando minutos de calidad dejó: “Es importante si queremos armonía en el equipo y alargar el plantel. Darle confianza a todos en minutos de calidad y no solo cuando vas ganando por mucha diferencia”.

“Tenemos tres jugadores que son 4 (Haller, Baston y Phillips) y Kiril que es 5. Mientras ellos comprendan que son claves para el equipo cuando le toque estar a cada uno adentro e ir analizando a los rivales vamos por el buen camino”, dijo para concluir.