Baskonia cayó como local ante CSKA de Moscú, en partido correspondiente a la 15° jornada de la Euroliga. El uruguayo Jayson Granger tuvo su actuación más floja de la temporada.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que con un excelente trabajo ofensivo de su capitán Tornike Shengelia, lograba abrir una rápida ventaja de 13 unidades (18-5). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, en gran medida propiciada por el buen ingreso desde el banco de Sergio "Chacho" Rodríguez, lo que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Con un par de anotaciones del pívot alemán Johannes Voigtmann, los vascos volvían a gozar de una diferencia cercana al doble dígito.
El segundo periodo tuvo como claro protagonista al equipo ruso, que con un muy buen trabajo en ataque de los norteamericanos Will Clyburn y Othello Hunter, conseguían poner un 33-22, que los ponía arriba en el electrónico. El dueño de casa no encontraba soluciones defensivas para frenar a su adversario, mientras que en el otro costado del rectángulo, dependía en exceso de los lanzamientos a distancia del letón Janis Timma. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 51 a 48.
En el inicio del complemento se pudo observar un trámite muy atractivo, en donde ambos equipos intentaban plasmar en la cancha sus principales atributos. Los de Vitoria-Gasteiz continuaban teniendo a Shengelia como principal arma ofensiva, al cual se le sumaba su acompañante en la zona pintada, el francés Vincent Poirier. Por su parte, los de Moscú tenían a "Chacho" muy enchufado, anotando desde más allá de los 6.75 metros, pero por sobre todas las cosas, repartiendo asistencias a diestra y siniestra. Al finalizar el tercer capítulo, el score era favorable al elenco "azulgrana" por 72 a 70, lo que dejaba el partido abierto de cara a los diez minutos finales.
En el arranque del último cuarto apareció un jugador que no había tenido una buena presentación hasta el momento, el escolta Nando De Colo, que fue clave para que los dirigidos por Dimitrios Itoudis pusieran un 10-3, que les permitía sacar una renta de 5 puntos (75-80). Un triple de Rodriguez y otro de Higgins, serían lapidarios para las aspiraciones de un Baskonia, que realizó un gran primer periodo, pero que no pudo mantener a lo largo de los 40 minutos. Finalmente, CSKA de Moscú se quedó con la victoria por 90 a 81 y de esta manera se mantiene en lo más alto de la fase regular de la Euroliga, con un registro de 12-3, dejando a su rival de turno en la novena posición con un balance de 7-8.
En el ganador se destacó la figura del español Sergio Rodríguez, que aportó 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por Will Clyburn con 20 tantos. Por el lado del perdedor, el georgiano Tornike Shengelia encestó 20 unidades y capturó 13 rebotes.
El base uruguayo Jayson Granger tuvo su actuación más floja de la temporada, ya que en los 22:43 minutos que estuvo en cancha, anotó solamente 3 puntos (1/4 triples y 0/2 dobles), repartió 3 asistencias, perdió 3 balones, cometió y recibió 3 faltas, para una valoración negativa de -2.
El próximo encuentro del Baskonia por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en Estambul deba visitar al Fenerbahce, último campeón de la competición. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al UCAM Murcia en condición de visitante.