Lagomar venció 87-72 a Urupán en un partido durísimo, para meterse en la final por el segundo ascenso a El Metro, en donde enfrentará a Capurro. Los hermanos Álvarez anotaron 57 puntos.

El balneario recibió a dos equipos canarios a gimnasio lleno, en donde se sabía que iba a ser la despedida de uno de los dos del certamen. El calor de la noche se transmitió a las hinchadas que con mucho nerviosismo festejaron los buenos momentos de sus equipos.

Los de la Costa de Oro iniciaron mejor, pregonando el ataque rápido, jugando posesiones cortas y con buenos porcentajes desde el perímetro. En defensa, Carvidón y Cardozo fueron importantes en la pintura. Adentro al pandense le costó controlar a Nicolás Álvarez que fue líder ofensivo para la primera diferencia de 18-9. De Gouveia achicó con un doble y falta para que su equipo terminara los primeros diez minutos abajo por 20-14.

En el segundo chico, la zona 2-3 le dio más resultado a Urupán, que con buenas defensas le dio de comer al ataque y logró pasar al frente (26-25), haciendo que su gente explote y los propios jugadores en el campo de juego gritaran con euforia. Un par de bombas de Cococho Álvarez volvieron a darle aire al local en el score. Pero un pasaje infernal de De Gouveia y terrible bomba de Ledanis, otra vez le dio la ventaja a los de Pando. El partido siguió siendo cambiante y apasionante, y con penetraciones de los Álvarez y un triple del Manzana García, otra vez pasó el del balneario, cerrando el primer tiempo 40-37, haciendo explotar a su gente.

Carvidón fue fundamental en el arranque de la segunda mitad, defendió asistió jugando un alto-bajo con Rodrigo Cardozo, que fue el principal anotador del chico para que Lagomar estirara la diferencia a 8 (50-42). La tercera de Carvi provocó que el pandense empezara a anotar, pero los Álvarez yendo hasta abajo fueron quienes mantuvieron al local al frente al término del tercer cuarto por 15 (66-51), gritando cada gol con mucha euforia, lo cual levantó al público. Los hermanos anotaron 16 de los 26 puntos de los de la Costa en el cuarto.

Urupán hizo el desgaste en el último chico para traerlo, incluso con poca rotación, jugando un partido realmente conmovedor. Cuatro bombas de Suárez le dieron la esperanza a los de la ciudad industrial, pero siempre que el equipo amagó a ponerse en partido, del otro lado aparecieron o dobles y faltas de Nicolás Álvarez o Cardozo, o alguna bomba de Javier Álvarez para terminar con el gran esfuerzo del rival para traer el partido.

Lagomar festejó el pasaje a la final en donde definirá con Capurro. Destacable también fue lo hecho por la hinchada de la visita, que alentó a su plantel en el final del juego y lo despidió de mejor manera al completar el último partido en la temporada.

La figura fue Nicolás Álvarez con 31 puntos y 11 rebotes, seguido de los 26 puntos de su hermano, Javier, que también sumó 6 asistencias. En Urupán, De Gouveia anotó 25 y Suárez 15.