Malvin venció a Larre Borges como visitante 72 - 70 en un partido apasionante hasta la última pelota.

Resumen del partido

Bajo la mirada de poco más de 300 espectadores en el Romeo Schinca, Malvin arrancó mejor encontrando un tridente en ofensiva muy seguro compuesto por Cabot, Robinson y Garret. A Larre le costó meterse en partido pero a medida que los minutos pasaron se fue acomodando. Ravern Johnson junto a Diego Álvarez y algo de López emparejaron las acciones.
Ya en el segundo chico Malvin llegó a sacar 12 porque jugaba mejor y siempre encontró tiros francos, pero, Larre con mucho más corazón que basquetbol pudo achicar a cuatro faltando cinco segundos, pero eso fue tiempo suficiente para que Souberbielle casi de la mitad de la cancha pusiera una bomba de tres puntos para darle siete de renta al playero.

El complemento arrancó con una tónica similar a la mitad inicial. Larre no era claro, le costó encontrar juego asociado, y no tuvo respuesta en sus extranjeros de forma continua. Malvin, pese a la baja de Mazzarino, logró una labor más que buena de Robinson, y a pesar de no ser nada del otro mundo, marcaba el ritmo del partido. Todo eso hasta que llegaron bombas y más bombas del aurinegro sobre el epílogo para irse sólo dos abajo al último chico.

En un último cuarto de infarto, Malvin dependió mucho de Robinson y Passos, mientras que Larre seguía sin jugar bien pero defendió con una intensidad que le permitió cristalizar en ataque. A falta de cuatro minutos fue descalificado Cabot que había sido importante, y los dirigidos por Pierri tenían libres para empatar y pelota. Pero esa situación adversa, el playero la transformó en algo bueno, ya que Ravern Johnson marró los dos, y en la recarga Malvin robó la pelota y Robinson la mandó a guardar.

Larre no bajo los brazos y siempre quiso, los orientados por Pablo López cometieron gruesos errores en el traslado, lo que le permitió al aurinegro incluso tener la última pelota del partido para ganarlo. Mayora suelto en la esquina, erró el lanzamiento y Malvin festejó una victoria que ahora le permite tener récord positivo (8-7), mientras que Larre cayó por segunda vez en su casa, y se complica abajo.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Álvarez (6): Buena mano, buen partido. López (6): Con buenas y malas, el mejor del aurinegro. Nicoletti (5): Se prendió en defensa pero en el final cometió errores. R. Johnson (4): Arrancó bien pero en el final pasó desapercibido. D. Johnson (4): También en el debe, no gravitó como lo hace habitualmente. Mayora (5): Entró bien, metido. Lepiani (5): Fue solución en el primer tiempo. Le faltó pausa en varias ofensivas. Ramírez (4): Paso zozobras en defensa cuando estuvo en cancha. Rodríguez (6): Uno de los hombres de la reacción, inentendible como no cerró el partido. Pierri (5): Al principio rotó bien el plantel, pero en el final prefirió cerrar con un extranjero que poco hizo y dejó afuera a uno de los que trajo el juego.

MALVÍN

Cabot (6): Buen partido, ordenado y certero. Robinson (7): El destacado. Serres (4): Pocos minutos, poca influencia en el triunfo. Garret (6): Intermitente pero importante. Passos (7): Una de las figuras. Preponderante bajo el tablero, se comió a Dane Johnson. Santiso (6): Varios minutos y de calidad. Souberbielle (5): Jugó poquito, puso una bomba de casi la mitad de la cancha. López (6): Se las ingenió con un plantel corto, aun con la baja de Mazzarino no logró alargarlo.

_______________________

Lo destacado

Frank Robinson fue el destacado del partido con 17 puntos en su cuenta personal. Pero más allá de las unidades y de lo que marcan las frías estadísticas, fue determinante en momentos claves. A veces peca de intermitente, hoy jugó muy bien, asumió cuando la pelota pesaba 200 kilos, y por eso se ganó el reconocimiento de Básquet Total.

Lo distinto

Emiliano Serres jugó como titular por primera vez en el equipo mayor de Malvin. A pesar de no haberse destacado, momento importante, único e irrepetible para el pibe. Sumado a su citación a la selección uruguaya de basquetbol tanto en AmeriCup como en las eliminatorias, es el año de más progreso personal para esta joven promesa del básquet uruguayo. El 2017 sigue sumando cosas importantes para Serres...