Brian García terminó siendo un pilar en la victoria de Goes ante su clásico rival Aguada. El base misionero conversó con Basquet Total luego del cotejo.
"Era el partido que le debíamos a la gente desde el año pasado. Hicimos un buen primer partido y lo perdimos nosotros. Hoy no se nos podía escapar, el equipo dejó el resto y lo conseguimos. Nos faltaba el clase A que tenemos (Fernando Martínez) según mi criterio y en vez de hundirnos nos empujó para arriba. Teníamos que dejar todo en la cancha, lo mirábamos a él afuera y estaba a 220 y le teníamos que regalar este partido a él que se moría de ganas por estar" fueron las primeras palabras del conductor goense en un vestuario que explotaba de felicidad.
Consultado sobre cual fue la clave en cotejo manifestó: "La defensa desde un principio fue importante. Además nosotros sabemos que si no defendemos, no le ganamos a nadie. Ya quedó demostrado en la primera ronda donde todos los cuadros no hicieron 80 puntos y no podíamos ganar. Hoy fue un score bastante alto porque se nos vinieron en el final pero defendimos duro durante todo el partido y es lo que nos terminó dando aire sobre el final".
El clásico no es un partido más en los jugadores de ambas instituciones y son esos cotejos que lo único que importa es ganar. Brian destacó la planificación del Colo Reig: "La verdad es que el Colo preparó bien el partido pero más que nada desde nuestra cabeza. Ellos venían mejor pero a nosotros nos hizo entender que es un clásico, a pesar de no estar en nuestro mejor momento deportivo nos hizo entender que si se ganan las divididas ganas el clásico y eso fue lo que pasó".
García es uno de los jugadores-hinchas del misionero que vive de forma especial este tipo de encuentros. Así vivió el partido: "Ya hace 7 años que estoy acá, vine siendo un niño y ahora soy un hombre. Esta institución me dio una hija y le debo la vida. En la previa y en la cancha se vive de forma especial. Hoy no pude dormir siesta que siempre duermo, estoy más ansioso que todos y había que dejar la vida y lo hicimos".
Brian asumió la base y en el recambio no estaba el experiente Fernando Martínez pero la responsabilidad cayó un la desfachatez del joven Santiago Wohlwend que no defraudó: "al Santi le digo que es mi hijo, le pasaba la pelota cuando el tenía 11 años y la realidad es que no es un niño. Ya lo demostró, le dieron la confianza y el no para de responder. Contra Trouville hizo lo mismo poniendo pelotas importantes y hoy entró y tiró tres triples cuando la pelota estaba pesada y no quería entrar. Se lo merece por todo lo que entrena, cuando no le toca entrar agacha la cabeza y sigue entrenando. Además también está Agustín (Dellepiane) que está siempre pronto y son los dos buenos jugadores y entre ellos van rotando. Hay que poner a uno de los dos, hoy le tocó a Santi asumir y meterla y se lo merece porque es tremendo pibe".
Goes no atraviesa su mejor momento deportivo y con la victoria clásica le permite salir del fondo de la tabla luego de un periodo largo estando en la última colocación. García es optimista y mantiene su ilusión de estar a pesar de no ser ajeno a la situación en la cual hoy se encuentran: "El objetivo hoy día es salvarnos, recién hoy pudimos salir de abajo pero yo soy muy optimista y siempre pienso que nosotros tenemos que tener la cabeza de meternos entre los ocho, si llegamos ahí sabemos que nos salvamos directamente. Es difícil por la situación pero yo aspiro a estar ahí".