Capurro derrotó a Plaza de Nueva Helvecia 55-45 en un chato partido y volvió a la capital, festejando en la Ruta 1 la clasificación a la final en busca del segundo ascenso.

Partido mayormente goleado adentro desde el arranque. Los helvéticos lastimaron con González y Carabajal, mientras que los rojinegros gozaron de un Alonso que empezó a hacerse grande ante una defensa alta de su rival. Con 4 de desventaja (16-12), en el primer cuarto, los de Hernández abrieron el segundo 12-3 para pasar al frente por primera vez en la noche de la mano de un buen aporte de Polvarini y dos bombas de Berhau. Pero Book sacó a relucir su juego, puso siete puntos en un parcial de 9-0 para volver a revertir el score.

Al descanso largo se fue el rojinegro 32-29 al frente y a partir de ahí nunca perdió el mando del partido. Si bien Plaza se puso a 1 de movida con doble de Carabajal, Capurro puso un rápido 7-0 que colocó a los de Manicera 8 arriba. El local intentó pero sus porcentajes no fueron los mejores, apenas 16 puntos en el segundo tiempo mostraron a las claras que los caminos al gol no estuvieron claros. La visita sin brillar hizo su negocio, permitió el tiro de tres puntos ante un equipo celeste que intentó descontar por ese medio, sin éxito (3/25 en triples). Poniendo la bola adentro, los montevideanos fueron ampliando poquito a poquito la diferencia, aumentando su ilusión con llegar a la final con el correr de los minutos.

El rojinegro ganó, explotó bien su ventaja y sacó un partido importantísimo, con Jones varios minutos sentado por su temprana carga de faltas y ahora esperan por un rival canario que se decidirá el jueves. Fin de la participación en el certamen para un equipo que fue animador como Plaza, que logró explotar varios talentos jóvenes e hizo ilusionar a una ciudad, que volvió a ver a su equipo competir a la par con capitalinos. Maximiliano Alonso fue la figura con 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En los de Colonia, el goleador fue Carabajal con 16.