En un partido no apto para cardíacos, Larre Borges supo obtener un triunfo de locos ante Goes por 61-60 luego de llegar a estar 17 puntos arriba y sufrir la pérdida de dos jugadores claves en la etapa final del encuentro.
Resumen del partido
Comienzo absolutamente cuadriculado, que logró pasar por arriba a su rival en los primeros veinte minutos. López intratable desde el tiro exterior, también se las arregló para dañar con rompimientos. La pareja de Johnson´s pesó en el juego interno y Mayora con un ingreso auspicioso; explicaban los 17 puntos de diferencia. Poco de Goes. En defensa fue vulnerado y sufrió goles fáciles, en ataque poco efectivo, tomó malas decisiones y cometió millones de pérdidas; dependió mucho de Jackson.
Fue otro cantar en el complemento. El partido dio un giro de 180 grados y Goes salió a comerse los nenes crudos. Martínez, Jackson y Alexander la columna vertebral. Larre desconocido, hizo todo lo que un equipo no debe hacer para ganar. El gimnasio hervía, la gente empujaba a un equipo que se venía y por si fuera poco López y Johnson fueron descalificados. Increíblemente, el dueño de casa sacó esa estirpe que lo caracteriza en estas últimas temporadas y supo aguantar el resultado. García tuvo la última y la desechó, consumió muchos segundos y definió equivocadamente. La Unión hizo la fuerza, locura aurinegra; el triunfo quedó en casa y tuvo un festejo de final.
UNO x UNO
LARRE BORGES
Álvarez (4): Poco, debió haber asumido más. López (7): Cuando estuvo fue clave. La descalificación comprometió al equipo. Ramírez (5): Discreto. Puso puntos importantes sobre el cierre. D Johnson (5): De más a menos. Colaboró en defensa y como contrapartida debió abandonar el rectángulo por un error infantil. R Johnson (7): Debió hacerse cargo del equipo cuando surgieron las ausencias. Clave. Rodríguez (4): Flojo en los dos costados. Mayora (6): Le dio intensidad a la conducción en sus minutos en cancha. Lepiani (4): Irregular e inestable. Botta (5): Dio una mano sobre el final, a pesar de los pocos minutos disputados. Pierri (6): Manejó bien la rotación en un equipo que sufrió dos ausencias claves.
GOES
Acosta (6): De menos a más. Apareció en la reacción. Su equipo lo necesita más activo. García (5): De noche floja. Malogró la jugada del partido. Vázquez (4): Ausente. Debe volver a asumir su rol como capitán y jugador de selección. Jackson (7): El más regular, impulsor de la reacción. Importante. Alexander (5): Empezó errando, con los minutos se fue afianzando sin jugar un buen partido. Martínez (6): Otra de las piezas claves en la reacción, aunque su equipo lo necesita mucho más. Tortajada (4): Pocos minutos, discreto. Wolhwend (-): Casi sin minutos en cancha. Reig (5): Acortó la rotación. No logró calmar a un equipo impaciente en minutos claves.
_______________________
Lo destacado
Larre Borges, así como lo leen. Este equipo humilde pero con un corazón enorme que, año a año, temporada tras temporada, sigue sorprendiendo y llenando el alma del hincha con victorias heroicas. Debió lidiar sin dos de sus figuras en los últimos minutos. Cuando el panorama se veía cuesta arriba, el rival había llegado a absorber una diferencia de 16 puntos, reapareció la personalidad, el compromiso y sacó un partido increíble que seguramente su barrio guardará en sus retinas. Otra noche soñada en La Unión, y van...

Lo distinto

Las cosas lindas que tiene el básquetbol, de un segundo a otro se puede pasar de perder un partido a ganarlo agónicamente; y eso fue lo que sucedió esta noche. Pero el equipo de Básquet Total se queda con el final. Una vez que terminó el encuentro, se desató la locura. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas eufóricos dentro del rectángulo celebrando, a puro salto se festejó la victoria como una verdadera final. Así es este deporte tan hermoso y hoy la gente de Larre Borges supo expresarlo al máximo.