San Telmo Rapido Sport se quedó con el lugar número ocho para los playoffs por el ascenso, al superar a Montevideo. En gran parte la victoria se la debe a Agustin Acosta de estupendo partido aportando 25 puntos. Luego del triunfo, la figura del encuentro dialogó con Basquet Total.
Su primera intervención hizo referencia al objetivo que se había planteado desde el inicio el equipo: “Desde un principio nos planteamos como el objetivo del grupo meternos en playoffs. Es cierto que al principio nos costó bastante porque recién nos estábamos conociendo. Algunos de mis compañeros, yo incluido, llegamos muy sobre el arranque del torneo. Pero bueno, por suerte ahora sobre el final, reclasificando y peleándola abajo pudimos lograr el objetivo de meternos en los playoffs”.
Teniendo en cuenta algunos puntos importantes que se llevaron sobre el final del certamen, da la impresión que San Telmo pudo haber dado más en el inicio: “Creo que podíamos haber rendido más en el arranque de la temporada. Recién sobre el final, quizás los últimos 10 partidos ya nos fuimos conociendo más, jugamos más al basquetbol. Mejoramos en ofensiva y en defensa fuimos más sólidos, sobre todos “scouteando” mejor a los rivales en relación a nosotros, sabiendo cada uno que es lo que hace el otro y evitando ir a defender a alguien sin conocerlo. Eso colaboró mucho en mejorar la defensa y también en conocernos nosotros y aprovechar los momentos de cada uno en ataque”.
Sobre el cruce por el ascenso Acosta sabe que es difícil, pero no imposible: “Nosotros a Olivol le habíamos hecho un muy buen partido en nuestra cancha, no nos quedamos con el punto de asco. Y con Lagomar perdimos muy mal en la cancha de ellos, pero fue un pésimo partido nuestro ósea que jugándoles mejor yo creo que tenemos más posibilidades”.
Finalmente, con el respeto y la humildad de siempre, el base quizo enviar sus felicitaciones al plantel de Oivol Mundial: “Dejame aprovechar para felicitar al plantel y cuerpo técnico de Olivol, tengo muchos amigos y compañeros allá y es un merecido campeonato para ellos”.