Trouville ganó un partido increíble en su cancha ante Defensor Sporting, con un 15-3 en los minutos finales que le permitió cerrarlo 95-93.

Resumen del partido

Comenzó una nueva rueda, a la que el fusionado llegó con la tranquilidad de tener su lugar asegurado en la Liguilla mientras que el rojo de Pocitos deberá confirmar su reacción para meterse. El inicio del juego tuvo como protagonista al debutante Bryan Davis, pero por la negativa. Errores adelante, atrás y tres faltas en un par de minutos lo llevaron rápidamente al banco. Los de Ponce entraron enchufados y con Frazier encendido sacaron hasta 12 en el primer chico, pero de la mano de Brown el rojo la sacó barata y se fue seis abajo al primer descanso. La primera mitad del segundo período fue entre gente grande, Newsome y Phillips lideraron, al tiempo que Mayora bajó el goleo de Frazier. Con más detenciones y protestas que básquetbol el marcador de cara al descanso largo fue de 45-38 para la visita.

Tras el entretiempo Trouville fue muy dependiente de Brown y Davis, insinuó algo. Defensor fue duro atrás y aprovechó el juego en contraataque y transición moviendo bien la bola y encontrando ventajas claras. Marotta tuvo un buen pasaje en los de Chucarro, pero Frazier fue exuberante y Sporting se fue 12 arriba al último descanso.

En el inicio del período final, Izuibejeres debió dejar la cancha descalificando, y tras la protesta Tito lo siguió al vestuario. Kiril entró en la misma y también dejó la cancha. Galletto le dio un poco de picancia al local pero Frazier seguía anotando del otro lado. Presionando en toda la cancha Trouville fue acortando distancias, y Catalá fue el hombre para ponerse a cuatro a falta de 1.19 y a uno restando 25 segundos. Sin Frazier por quinta falta, Haller recibió y fue cortado y tras poner uno solo Bascou anotó para empatar el juego en 93. Defensor la perdió en el saque de forma insólita y el local consiguió un doble agónico de Bryan Davis para quedarse con un puntazo.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6). Nuevamente creció en el segundo tiempo. Izuibejeres (5). Aportó, pero miró más de afuera que de adentro. Brown (7). Tiene gol, pero lo dejan muy solo a veces. Newsome (5). Venía bien, pero se malhumoró y se fue del partido. Davis (6). Empezó muy mal. Fue apareciendo, y metió la última. Sus números son mejores que su rendimiento. Galletto (6). Entró tardísimo, fue picante. Mayora (5). Correcto, bancó bien a Frazier. Bascou (6). Fue vertical y buscó ventajas, hizo un gol clave para emptar. Catalá (7). Lo destacado. Monteverde (5). Cumplió su rol. Massa (-). Pocos minutos. Tito (5). Hizo pruebas que no funcionaron y terminó haciendo lo más lógico tarde. Se enfocó mucho en los árbitros y terminó descalificado.

DEFENSOR SP

Nessi (5). Condujo bien, le faltó generar riesgos. Dotti (7). Es intenso, corre pero también lee. Frazier (8). Desnivela, goleador nato. Le faltó el cierre. Bastón (6). Alternó buenas y malas, no sobresalió. Wachsmann (5). Venía bien, se regaló de forma infantil en el doble técnico. Comas (6). Asumió la base y fue más peligroso. Haller (4). Erró mucho. Phillips (8). Gran partido, encontró sus ventajas y sacó provecho. Xavier, Asaravicius (-). Pocos segundos. Ponce (6). El equipo se desplomó en el cierre. Quizá las últimas ofensivas debieron ser para otras manos.

_______________________

Lo destacado

El cierre de Nicolás Catalá merece destaque. En el último par de minutos, cuando parecía que el fusionado se llevaba el partido, el alero puso ocho puntos que trajeron a Trouville al partido. Doble con derecho a adicional, triple y luego dos libres, el alero hizo delirar a la tribuna que veía como lo imposible estaba sucediendo. Vale decir también que el “14” tomó tres rebotes en este mismo período. La figura del cierre.

Lo distinto

Restando 7.23 y en medio de una catarata de faltas técnicas, Álvaro Tito -que ya arrastraba uno del primer tiempo- debió dejar la cancha. El partido estaba 80-67 en favor de la visita. Pablo Morales tomó el comando y quizás por su tranquilidad en un momento bravo, por sus decisiones en el cierre, o simplemente por suerte de principiante en Liga, su equipo puso un 28-13 y dio vuelta el trámite. La presión en toda la cancha que ordenó fue clave. La planilla no lleva el “+/-” del entrenador, pero Basquet Total sí: “+15”. Salú, ¡Coach P Morales!

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend