Goes se quedó con el triunfo ante Olimpia en el partido que cerró el Apertura. El misionero igualó la línea de las alas rojas y está a apenas un triunfo del pelotón de media tabla.

Resumen del partido

Cerrando el Apertura dos equipos necesitados de victorias se encontraban en Plaza de las Misiones. El primer chico fue parejo, con Olimpia muy claro desde los 6.75 y alta participación de Harrison. Goes por su parte tuvo a Acosta como generador y Alexander muy activo en la ofensiva. Un muy mal cierre de lo de Camiña que permitieron dos dobles teniendo faltas para dar dieron ventaja de un doble al local. El equilibrio se mantuvo en el segundo período con un Acosta a gran nivel y buen ingreso del “Enano” en doble base, mientras el olimpista tuvo buenos pasajes de sus extranjeros y de Emiliano González viniendo desde la banca. El marcador fue 38-36 al final de la primera mitad.

Tras el entretiempo ambos conjuntos buscaron aprovechar el alto-bajo entre sus extranjeros, pero fue de la mano del “Enano” que él misionero logró sacar ocho de renta. Waddell pesó en el poste bajo y los de Colón pasaron por mínima, pero con Acosta y Alexander Goes logró irse al último descanso 54-51. Un 11-3 en los primeros cuatro minutos del último período llevó la distancia al doble dígito, y de la mano de Waddell Olimpia esbozó una reacción que fue no pudo sostener. El “Pelado” Vázquez que no había tenido protagonismo apareció justo para quebrar a las alas rojas y cerrar el partido 80-68. El misionero cambió su juego, ganó tres de los últimos cuatro y va con justificadas esperanzas al Clausura.

UNO x UNO

GOES

Acosta (8). Metido desde el arranque, redondeó un gran partido. Su crecimiento y el del equipo van de la mano. García (6). Intenso y vertical. Vázquez (6). Venía flojo, en el último cuarto ayudó a quebrar el juego. Alexander (8). Gran partido, mucho gol y generó peligro siempre. ¿Alguien se acuerda de Rakim Brown? Jackson (6). Luce poco, rinde mucho. Wohlwend (5). Pocos minutos, cumplió. Martínez (8). Un Enano gigante. Tortajada (5). Correcto en el momento cumbre. Dellepiane, Alcieri, Pérez (-). Pocos segundos. Reig (7). Su gran virtud es darle confianza a los jugadores determinantes. Se ve un equipo en la cancha.

OLIMPIA

Silvarrey (3). Desconocido, apurado, falto de claridad. Viana (4). No fue su noche. Loriente (6). Aportó tiro exterior, no aprovechó la ventaja para ir al aro. Harrison (7). Fue la vía de gol en el 1T. Waddell (7). Bancó el 2T él. Agarbado (4). No pudo generar un cambio. Garbarino (4). No rindió. González (5). Correcto primer ingreso. Cabillón (5). Intentó parar a Alexander. Nobile (-). Pocos segundos. Camiña (4). No logro ajustar la defensa sobre Alexander ni la doble base. Buscó alternativas pero no tuvo éxito.

_______________________

Lo destacado

La doble base de Goes con Acosta y Martínez le dio enorme resultado al “Colo” Reig. Sólida conducción, buenas decisiones, rompimientos que generaron desajustes defensivos permanentemente y además una intensidad defensiva en mitad de cancha que sin dudas es uno de los mayores cambios en el misionero. Entre los dos anotaron 31 puntos, bajaron 11 rebotes y cedieron 8 asistencias, además de todos aquellos detalles que no se reflejan en la planilla.

Lo distinto

Es habitual ver en la mayoría de los clubes jugadores juveniles integrando el banco de suplentes, y en algunos casos incluso cadetes. Pero Goes tiene un infantil de apenas 15 años en su plantel que hoy tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Uruguaya, en los últimos segundos del partido. Se trata de Santiago Pérez, generación 2002 que ha participado de procesos de Selección. Seguramente sea el benjamín de esta LUB. Ojalá estas vivencias y entrenamientos aporten a su formación y crecimiento.

Galería de Fotos