Montevideo ganó un partido en el que no partía como favorito y jugará la final de la Reclasificación. Tras el juego hablamos con uno de los hombres clave en el cierre del partido, Maximiliano Bo.
El equipo del Mercado tuvo una campaña irregular en la DTA, y mismo yendo de punto eliminó a Reducto que había quedado primero. Sobre las claves del juego, Bo afirmó: “Sabíamos que iba a ser difícil, ellos jugaron mucho para Nacho Pons que nos empezó complicando, pero ajustamos la defensa y pudimos ganar sobre el final.”
Los de Sergio Delgado se fueron al entretiempo en desventaja, pero una vez más pudieron cambiar a tiempo. Al respecto de lo solicitado en el vestuario el interno contó: “Un poco más de presión, ir más arriba y defender duro. En el primer cuarto lo habíamos hecho bien pero en el segundo recibimos muchos triples y teníamos que ajustar, especialmente con Mino.”
El partido se definió por detalles, y entre ellos se destacaron los rebotes ofensivos tomados por el equipo rojo que le permitieron empatar el juego y pasar al frente en los últimos minutos. Maximiliano explicó: “Jugando junto con el “Víbora” (Federico Rodríguez) ganamos en altura, siempre vamos al rebote y pudimos tomarlos y meter también.”
Si bien Montevideo iba ganando por mínima, “Maxi” tuvo la responsabilidad en su último ataque y convirtió dos libres clave: “Hay que buscar primero tranquilidad y ver si entran, y sino defender.”
Al término del encuentro aún no se conocía el rival, que será San Telmo. De cualquier manera Bo fue claro en que no había preferencias ni nada conversado al respecto: “Ganar este partido era difícil, ellos habían clasificado primeros. Ahora vamos a pensar en lo que viene.”
Para terminar, el interno contó sus sensaciones sobre esta temporada en el equipo del Mercado y los objetivos del club: “Estoy muy cómodo en el club, como siempre. Jugué toda mi vida casi. La Directiva hizo una cosa muy buena que fue darle chance a los gurises y llamar a algunos más grandes. La idea es darles cancha y que se fogueen este año para ver si podemos ascender en los 85 años.”