San Telmo Rápido Sport eliminó a Juventud al vencerlo 79-75 en el gimnasio de 25 de Agosto. El santo sigue en carrera en la Reclasificación.

Poco público en Villa Dolores en partido sin mañana para las instituciones participantes que buscaban llegar a una final para retomar el certamen en Playoff. La derrota era sinónimo de despedida.

El primer cuarto fue muy parejo, si bien de la mano de Couto y Pratto comenzó 13-6 el pedrense, rápidamente el santo lo emparejó desde la línea de libres. Un triple final de Nieves igualó las acciones en 19 tras 10 minutos entretenidos de básquetbol.

La arremetida del fusionado continuó y pasó por primera vez en la noche. Si bien Pratto tiraba del carro pedrense para mantenerse en juego, los de Abate dominaban las acciones, con Nieves y Acosta como figuras y tanto Álvarez como Pere oficiaban de actores secundarios. Se fueron 38-28 al descanso largo.

Barcelona pesó en el inicio del complemento para abrir 12, pero Pratto y Lado traían a un Juventud que rápidamente se puso a seis para mantenerse a tiro de su rival. En esa tónica se mantuvo el trámite hasta el final del tercero, algo deslucido, friccionado, con el fusionado manejando una renta importante pero no tranquilizadora. Faltando 1.08 Pratto fue descalificado, le pitaron un técnico que se sumó a una antideportiva en el primer cuarto. Malas noticias para Alvarez y sus dirigidos que entraron al último 58-51 abajo sin su figura.

En el último rápidamente el Santo abrió 11 y parecía liquidar temprano la historia. Pero Juventud reaccionó. Hubo puntos de Andrade y un triple de Pereyra que sirvió de revulsivo para ir decididamente por el triunfo. Couto tomó las riendas de las ofensivas y Andrade fue el socio ideal. Acosta y Nives intentaban bancar la arremetida rival, de todas formas el pedrense se puso a tres y Couto tiro un triple para empatarlo faltando un minuto, pero falló y entre Nieves y López lo sentenciaron desde la línea.

Ganó San Telmo y jugará ante Montevideo por un lugar ante el mejor clasificado de los que lleguen a Playoff.