Lagomar venció a Plaza de Nueva Helvecia con una gran actuación de Nicolás García. Básquet Total fue tras su palabra, previo al partido frente a Olivol Mundial que define al campeón del torneo.

El triunfo ante los helvéticos los aseguró terminar con su casa invicta en fase regular: “Totalmente impensado, pero nos propusimos el objetivo de ascender, todavía falta un juego. Ya estamos pensando en Olivol hace rato. Si bien este juego lo queríamos ganar por nosotros, sabíamos que teníamos que contábamos con ese handicap, que teníamos la final asegurada. Ya pensábamos en el sábado, sin desmerecer a Plaza obviamente, vamos a ver que pasa”.

Respecto al partido de ayer dijo: “Los dos juegos fueron iguales. En la cancha de ellos perdimos el primer tiempo por 12 puntos y después tuvimos un segundo tiempo increíble. La verdad que fue uno de los equipos que más nos complicó y eso que incluso hoy tenían un par de bajas importantes. Contento, que al final del juego apretamos el acelerador y lo pudimos sacar”.

También se refirió al partido que todos esperan ante Olivol: “Está divino. Por como se dio, llegó a un final soñado. Nosotros tenemos nuestras armas, estamos preparándonos para eso. Queremos salir campeones y vamos por todo”.

Acerca del campeonato dijo: “Creo que fue parejo todo el torneo menos nosotros. Se dio así, a mí me parecía en los papeles antes de arrancar el campeonato, que iba a ser más parejo porque todos los equipos tenían buenos jugadores. Pero nos despegamos nosotros y se dio este final. En realidad hicieron que se de (respecto al partido con Olivol en la última fecha).”

Por último se refirió al próximo rival, al que ya enfrentaron en la Ciudad de la Costa y vencieron por 23: “Si bien les falta el base (Andrade) que se lesionó, por lo menos en los resultados han levantado el nivel rotundamente. Los últimos juegos los han ganado tranquilos. Yo creo que tenemos un plantel más largo y por ahí puede andar la clave”.