Welcome venció a Hebraica y Macabi 91-82 en cancha de Tabaré, y cerró la primera rueda como líder en la tabla de posiciones que, le permite asegurar su lugar en playoffs además de jugar la Liga Sudamericana. El chivo del título salió gratis, justo en épocas donde se toma mucho líquido.

Resumen del partido

Muy buen marco de público en el escenario del “Indio”, el partido comenzó muy intenso, rápido y en reiteradas ocasiones apresurado. Las defensas superaban a los ataques, además los goleadores no comenzaron certeros cuando tuvieron la posibilidad de convertir.

En el segundo período se soltaron un poco más, el macabeo tenía a Rashaun Freeman de buen trabajo defensivo y generoso en ataque, atlético, lo que complicó a Esteban Batista en cierto tramo. En la “W” Shawn Glover aprovechaba la marca que arrastraba Batista y era clave con tiros cortos. Bomba de aire en noche calurosa de Andrés Aristimuño que siguió por todos lados a García Morales y con triple personal en el cierre hizo que su cuadro se vaya un puntito arriba al complemento.

Tras el descanso largo, el “14” de Welcome y el “23” de Hebraica se quedaron en el vestuario, salieron a jugar con los mismos números, Dakarei Tucker y Michael Hicks, tremendo lo de ambos en ese lapso del cotejo. Cambiaron rotundamente lo que habían hecho en el primer tiempo. El welcomense siguió yendo al hombre, pero respiró Leandro, ya que Aristimuño se quedó en el banco, empezó a generar el “10”, lo mismo hacía el otro clase “A”, Batista, generando principalmente para los dos extranjeros que estaban encendidos. Sacó renta de siete para el final.

El cierre fue inusitado, en un abrir y cerrar de ojos, Glover puso puntos consecutivos para sacar distancia de 11 puntos (72-61). Pero, García Morales-Freeman e incursiones de Hicks le pusieron adrenalina a la noche que parecía terminar tranquila en el Parque Batlle, llegó a ponerse a una bola el conjunto de Leonardo Zylbersztein, pero no logró pasar. Triple -más que triple cachetazo- a la reacción de Matías De Gouveia, y después la jerarquía de Batista que debió irse antes por quinta personal, fue clave, además de los dos extranjeros que tienen pasta, clase, y cada vez juegan mejor. No les vino mal el párate.

Ganó Welcome, que será internacional y aseguró su boleto en playoffs, donde será un protagonista de elite, con traje de candidato que le queda “pipí-cucú”.

UNO x UNO

HEBRAICA

Zanotta (5): Ordenado, no lució, pero rindió. G. Morales (7): Cerró buen partido, le costó la marca de Aristimuño en el segundo cuarto. Hicks (6): Fue otro jugador en el segundo tiempo. Izaguirre (3): Aportó en ayudas atrás, en ataque no tiró casi, sorprendió. Freeman (7): Un león que complicó al “Toro” en cierto lapso. Aguilera (3): No aportó mucho. F.Medina (3): No encontró su lugar. Boston (3): Poco en juego. Zuvich (-): Pocos minutos. Zylbersztein (6): No tuvo aportes de los suplentes, virtud de saber evitar que Batista recibiera en zona de influencia, lo obligó a recibir abierto y no en la pintura.

WELCOME

De Gouveia (6): Puso tres triples en momentos cumbres. Tucker (9): Primero 20 minutos en primera, en el complemento, puso quinta y prendió el turbo. Destacado. Meira (5): Incómodo, no pudo sacar su tiro de afuera. Glover (8): Regular, serio y muy inteligente. Batista (6): Atrás un titán, adelante lo obligaron a jugar abierto, lo duplicaron y liberó compañeros  (Tucker-Glover). Aristimuño (6): En el entretiempo creemos que se equivocó de vestuario, siguiendo a García Morales. Puso puntos interesantes. Rivas (-) Pocos minutos, no cambió el juego. Charquero (-) Jugó poco. Espíndola (7): No se entendió el cambio por Batista, hizo venir al rival en el cierre del primer tiempo. Después rotó muy bien, sabía que Aristimuño podía desgastar al mejor exponente rival. 

_______________________

Lo destacado

La dupla de extranjeros de Welcome, pero hoy sólo apuntamos a Dakarei Tucker, el foráneo culminó el primer tiempo con cuatro puntos, y cerró el juego con 31 tantos. Enorme segundo tiempo, donde encontró los espacios ante la zona rival, y afinó la mira, en los primeros 20 minutos parecía una chumbera descargada, en el complemento era una Magnum que daba vuelta todo, al mejor estilo Counter Strike, para los gamers.

Lo distinto

No era un partido más para el hincha de Welcome tras la desaparición física de Agustín Sena, la “barra” le realizó una bandera. A esos que Agustín en reiteradas noches le pidió orden y tranquilidad cuando cumplía las veces de dirigente, hoy no se olvidaron de un tipo que dejó todo por el club. Junto a su bandera, también está la de “Pocho” Wallace, otro hombre muy vinculado al conjunto de Emilio Frugoni, bien por los “pibes”. Además se respetó un minuto de silencio como pocas veces ocurre en este tipo de espectáculos.

Galería de Fotos