Aguada se impuso a Trouville y cortó su racha como local en un partido que fue vibrante hasta el último segundo.
Resumen del partido
El local en racha recibía a un Aguada que a pesar de su campaña irregular estaría bien ubicado en la tabla de no ser por la sanción recibida. Mucha paridad en el primer chico, en el que Trouville sacó claras ventajas del pick and roll jugado por Izuibejeres, el cual la visita no encontró cómo neutralizar. Por su parte el rojiverde comenzó con buenos porcentajes en tiro exterior e intentó aprovechar a Smith en el poste alto para repartir el juego ante una defensa que se cerró constantemente. El nivel de juego bajó en el segundo cuarto. Aguada roto y mejoró en defensa, pero sin Alvarez ni Smith tuvo dificultades para anotar, al igual que el rojo cuando no tuvo a su capitán ni Brown en cancha. Curtis y Puckett se destacaron, así como también Mayora y Barriola tuvieron buenos ingresos. Una corrida cancha a cancha de Bascou dejó a Trouville 38-34 arriba de cara al entretiempo.
Tras el descanso largo los de Chucarro volvieron más firmes, con Marotta claro desde los 6.75 y Todd Brown que comenzó a hacerse figura para que su equipo sacara nueve de renta. De la mano de García y Bavosi, jugando con cuatro perimetrales, el rojiverde comenzó a crecer tanto atrás como adelante e hizo gravitar a Smith en la pintura. Así, y a pesar de una falta increíblemente no sancionada sobre Barriola, la visita se fue al último descanso uno arriba y siguió de largo. Con Demian jugando bien y de forma colectiva, y una doble base de altísimo nivel los de Cabrera comenzaron a fluir en ofensiva. Los de Pocitos dependieron de Marotta ya que Garcia controló de gran forma a Brown, y el reingreso de Curtis fue determinante para llevar la ventaja a diez puntos restando poco más de tres para el cierre. Con una “bomba” de Joaquín -cuando no- Trouville se mantuvo en juego, y a pesar que su rival no convirtió en ocasiones sucesivas el local tomó malas decisiones en ataque. El cierre fue simplemente increíble. Ninguno lo quería ganar y entre cortes y libres la última le quedó a Trouville para atacar perdiendo por dos. Juan Galletto fue al aro y le pitaron falta, pero no pudo convertir los personales. Fue victoria de Aguada 89-87.
UNO x UNO
TROUVILLE
Marotta (7). Creció en la segunda mitad y empujó a su equipo. Izuibejeres (6). El as del pick. Brown (7). Desequilibró hasta que lo controló García. Newsome (6). Intermitente. Puckett (7). Se fue por la puerta del frente. Mayora (6). Intensidad, orden y un triple. Bascou (5). Defensa y alguna corrida. Catalá (5). Correcto en defensa. Cáceres (5). Aportó en algunos momentos. Galletto (4). Pocos minutos, tuvo la chance del alargue. Monteverde (-). Pocos segundos. Tito (5). Es difícil entender su rotación, no aprovechó el día o momento de sus jugadores.
AGUADA
Bavosi (7). La doble base con García fue determinante en el rumbo del juego. Pereiras (6). Bien pero se cargó de faltas y tuvo que ver gran parte del 2T de afuera. Álvarez (7). Fue de menos a más en ataque. Saldo negativo atrás. Smith (8). Desnivelante, siempre. Curtis (6). Capicúa. Bien el primer y último cuarto. García (8). El destacado. Barriola (7). Clave en la mejoría de Aguada. Garay (5). Correcto. Cabrera (6). La virtud de dejar en cancha al que rindió. En el debe la defensa de los pick.
_______________________
Lo destacado
Diego García fue determinante en la doble base con Bavosi para organizar la ofensiva, puso bolas importante pero además su defensa sobre Brown en la segunda mitad fue clave para la remontada de Aguada. Un jugador siempre dispuesto a hacer lo que el equipo necesite, el comodín que cualquiera quiere tener en su mano.

Lo distinto

En un final cuya temperatura había subido bastante, el árbitro Salgueiro expulsó a Demian y Bascou por insultos entre sí. Cuando los equipos se dirigían a los vestuarios, los hinchas de Aguada insultaron a jugadores de Trouville e incluso alguno amenazó con bajar a la cancha. Vale destacar la actitud de jugadores de Aguada intentando desde abajo calmar a sus parciales. Si bien la institución había pedido a sus hinchas que no fueran, el operativo de seguridad estuvo mal armado. Los visitantes no sólo compartían la tribuna con los locales, sino que además estaban en la esquina que daba al sector de prensa y vestuarios. Una mancha más para el tigre de la mala planificación.