Basquet Total no anda con chiquitas y se dio un lujo en las ultimas horas. No es cosa de todos los días tener la palabra de un campeón de la NBA y por eso fuimos hasta el CEFUBB a buscar a Alonzo Mourning, quien se encuentra en calidad de embajador de la NBA participando de una Clínica para Entrenadores.

Obviamente, el ex pivot de los Miami Heat (campeón en el 2006 con esa franquicia) tiene una agenda bastante apretada pero nos regaló unos minutos para comentar la impresión que se lleva de Uruguay.

Mourning en su primera visita a nuestro país: “Uruguay es hermoso. La gente aquí está muy emocionada con el basquetbol, pese a que el futbol es el deporte numero uno, la gente ama el basquet y eso realmente me hace alegrar mucho de poder acercar a la NBA aquí”.

El siete veces All Star de la NBA visitó las obras del Antel Arena que lo dejaron gratamente sorprendido: “El Antel Arena es una versión modificada de los estadios NBA, es simplemente una versión más pequeña. Estoy muy feliz de poder haber estado allí y de ser el embajador de la NBA y posiblemente vuelva a Uruguay para poder realizar más eventos aquí ya con el estadio inaugurado”.

Finalmente nos regaló un mimo al corazón afirmando que podemos soñar tranquilamente con la organización en conjunto con Argentina del Mundial para el 2023: “Yo creo que la construcción del Antel Arena es un gran comienzo. Obviamente para organizar un evento así hay que tener las instalaciones adecuadas, pero creo que Uruguay es el lugar perfecto para recibir la Copa del Mundo porque tienen un colectivo de aficionados notable y que aman el juego del basquetbol”.