Hebraica con un nivel ofensivo brillante venció a Defensor Sporting 98-89 en marcado capicúa y quedó cerca de asegurar uno de los dos mejores lugares del apertura para meterse en Playoff.

Resumen del partido

Buen marco de público en Welcome que estuvo lejos de estar lleno, pero con buen ambiente para la promesa de partidazo que se presentaba en Emilio Frugoni.

Defensor inició con una defensa que cambiaba constantemente en defensa, algunos desajustes sobre los perimetrales y buen movimiento de balón de Macabi generó tiros a pie firme, con Izaguirre como líder el macabeo comenzó dominando las acciones. Los porcentajes de los de Zylbersztein fueron altísimos durante los primeros 15 minutos, pero más allá de eso vale destacar el trabajo colectivo para encontrar esos buenos tiros. Los grandes asistieron bien y Zanotta fue un titiritero de lujo. Bastón y chispazos de Fraizer bancaron a Sporting que pudo acercarse con gran cierre final de Phillips, más un buen ingreso de Bastón y la intensidad de Nessi. Si bien la pasó mal en algún lapso del primer tiempo se fue solo cuatro abajo al descanso largo.

El complemento, mucho más cortado y con gran cantidad de faltas, tuvo la constante de que Hebraica dominó el score mientras que Defensor no le permitió fugarse, pero tampoco logró consumar reacciones, fallando tiros claves. En el fusionado Phillips fue el más regular, mientras que Hicks y Freeman anotaban por Hebraica. De a poco comenzó a surgir un enorme García Morales, que no había jugado mal, pero que empezó a tomar el partido para él y fue determinante. En el último cuarto, temprano, Ponce perdió a Osimani por quinta mientras que en el macabeo salieron Freeman y Hicks, el negocio sin dudas era para los de Punta Carretas que tuvieron chances de ponerse a una bola pero volvieron a errar en momentos donde no podían hacerlo. Las pelotas “grandes” no pesan si están en manos de García Morales, quien puso un par claves para sentenciar la historia en favor de su equipo.

 

UNO x UNO

DEFENSOR

Osimani (6): Salió por quinta cuando empezaba a ser determinante. Dotti (6): De más a menos. Fraizer (4): Demasiado intermitente. Phillips (8): Salvo un mal primer cuarto, fue el mejor. Wachsmann (4): Peleado con el partido. Nessi (6): Revulsivo. Bastón (6): Momentos interesantes. Haller (5): Chispazos. Comas (-): 23 segundos en cancha. Ponce (5): Más allá de los buenos porcentajes de Hebraica, no logró una estrategia defensiva que frenara el goleo rival.

HEBRAICA

Zanotta (8): Tomando la personalidad que debe tener un base de un equipo candidato. Hizo todo bien. García Morales (9): Cierre en modo bestia. Hicks (7): La quinta falta tempranera le baja el puntaje a excelentes 30 minutos. Izaguirre (7): Aparece cuando lo necesitan. Mano en llamas. Freeman (6): Se va adaptando, gran tercer cuarto. F. Medina (5): Intermitente. Boston (4): Luchador. Zuvich (5): Se acopló a su rol. Aguilera (5): Peón de lujo. Puede tener más protagonismo. O. Medina (-): Poco en cancha. Zylberstein (8): El equipo colectivamente jugó muy bien, algo tendrá que ver la mano del entrenador.

_______________________

Lo destacado

Hebraica terminó con 16/30 en triples. Una locura. Es imposible perder así. Pero los buenos porcentajes no son casuales ni dependen exclusivamente de la calidad de los jugadores a la hora de lanzar el balón. El equipo trabajó para generar lanzamientos buenos, muchas veces a pie firme de jugadores confiables. Destacaron los 4/4 de Hicks y 4/5 de Izaguirre, más allá de que García Morales con 5/11 fue el que metió más.

Lo distinto

Izaguirre y Freeman terminaron con cinco asistencias cada uno, segundos en ese ranking atrás de Zanotta (7). Lo del sanducero fue desde su lugar de interno abierto muchas veces buscando un pase más hacia un compañero, algo que también hizo Freeman, aunque el foráneo además generó desde adentro hacia afuera. Tener internos que entiendan el juego y generen goles desde sus pases es importantísimo cuando hay tanto caudal goleador en el perímetro.

Galería de Fotos

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend