Con los play-offs de las cuatro divisiones ya en marcha, te contamos lo que dejó la primera mitad de la semana en la LBM, donde cada vez falta menos para definir ascensos y quienes pelearan por los títulos en disputa.
Divisional A
La división más atrasada, recién empezó los cuartos de final esta semana. El martes Paketenaikos se recuperó tras tres derrotas al hilo y venció cómodamente a Abduken por 97-55. En la serie fueron fundamentales los triples, 14 en manos de los vencedores, 6 de Bertolini que anotó 25 puntos. Por su parte, La Generación Manchada también se metió entre los mejores cuatro, al derrotar a Danubio por 82-71 en un lindo partido en el que Juan Pereira se destacó con 26 unidades. La semifinal la jugará ante Bulldog, que derrotó a Capitol por 61-53 en un apretado partido en el que los libres decidieron mucho en el final. Por su parte, los Paketes tendrán como rival a All In, que fue el único de los cuatro peores clasificados en avanzar, tras derrotar a Montevideo 75-61. En la temporada regular las dos veces que se enfrentaron la victoria fue para Paketenaikos.
Por la permanencia se disputaron dos partidos. El martes en el partido más vibrante de la fecha, Rebusk2 venció a La Gaby 93-90 tras dos alargues. Franco Ramírez estiró el partido con triple en la hora para los derrotados, mientras que un libre de Ferrín fue quien alargó aún más el partido. En el segundo suplementario, los vencedores aprovecharon su buen último minuto, para liquidar las acciones con un 5-1 en ese lapso de tiempo. Hornos fue el goleador con 30. El miércoles, Supersonics también puso su serie en ventaja, con otro apretado partido que terminó con su victoria 63-56 sobre Albatros.
Divisional C
Sorpresa y pico en el arranque de las semifinales. Quedando solo los cuatro equipos que disputaron el grupo 2, los dos peores clasificados, que no le habían ganado a los dos mejores en fase regular, consiguieron victorias. La Unión lo hizo por 46-41 frente a Dardorland en un partido en el que los emparentados con Larre Borges, abrieron siete de diferencia en el final y la supieron administrar bien para sellar el triunfo. En la otra serie, el triunfo fue de Darsenero, que viene de dar el batacazo ante Chalas Negras y ahora venció a Palermo State 69-54, en un partido que dominó de punta a punta y en el que tuvo un buen rendimiento de su equipo con cuatro jugadores anotando arriba del doble dígito.
Por la permanencia, Paysandú fue quien festejó al cerrar la serie ante UBL, gracias a una victoria por 72-59. A pesar de contar solo con cinco hombres, cuatro de ellos anotaron más de 10 puntos y así supo dominar un partido en el que golpeó en los momentos claves para mantener la categoría.
Divisional D
De arranque una aplastante victoria de Cleveland de punta a punta para ser el único invicto de la división. El score fue de 79-22 ante Históricos Wimbledon y así puso la semifinal en ventaja de 1-0. A segunda hora terrible sorpresa, el sexto de la fase regular, Drink Team le ganó 49-47 a Atenas y de esta forma dio su segundo batacazo consecutivo después de eliminar a Todo Red. Los naranjas supieron estar arriba gran parte del partido al frente, pero los celestes lograron revertirlo previo al último descanso, lo que hacía pensar que iban a seguir de largo para quedarse con el punto. Sin embargo, un mal arranque de los derrotados en los últimos diez les terminó costando remar todo el cuarto desde atrás, se lograron poner a un triple con la pelota, pero en los dos intentos a pie firme que tuvieron para convertir la pelota fue afuera, decretando el triunfo del equipo que en la previa no era favorito.