Iván Arbildi fue el conductor y uno de los goleadores de Olivol en un triunfo fundamental ante Romis. Tras el juego el base conversó con Basquet Total.
El inicio fue para la visita, aprovechando los errores del mundialista. Sobre esto Arbildi comentó: “Arrancamos muy flojos, preocupante porque veníamos entrando muy intensos y esta vez nos relajamos mucho. Ellos tienen buenos jugadores si bien no han logrado la química de juego”.
En el tercer cuarto con un parcial 30-14 Olivol pasó a ganar y sacó una diferencia que marcó el partido. Al respecto Iván explicó: “Cambiamos la mentalidad más que nada, de ahí nace el buen juego, principalmente la buena defensa y correr la cancha que es lo más fácil. En juego estacionado se nos complica un poco, nos falta todavía.”
Tras perderse un par de juegos al inicio de la DTA, asumió la base titular como consecuencia de la lesión sufrida por Martín Andrade y su rendimiento va en aumento: “Me vengo sintiendo mejor partido a partido, gracias también a mis compañeros que me ayudan y me dan confianza.”
Es inevitable mirar de reojo a Lagomar, que volvió a ganar y sigue medio punto arriba. El duelo entre ambos se dará en la última fecha y el base ya lo palpita: “Ellos siguen ganando y nosotros no podemos aflojar. Cada partido es una final y esperamos el juego con Lagomar después. Me encanta que sigan invictos y podamos sacárselo nosotros”.
Para cerrar, Arbildi dio su impresión sobre el club de Millán y Sitio Grande, uno de los que da mejor marco a los partidos tanto de local como de visitante: “Es un hermoso club, un club de barrio donde la gente apoya siempre”.